Lucía Rivera ha lucido este corte de pelo. /
Desde que la pandemia formara parte de nuestras vidas, las tendencias de moda y belleza han cambiado conforme a este acontecimiento. Y después de que el coronavirus se haya quedado atrás, hemos pasado a lucir prendas más cómodas, con estilos menos rígidos y nos hemos atrevido con piezas más llamativas. Una moda que también ha llegado a las tendencias capilares, las cuales están ahora protagonizadas por cortes de pelo a capas como el que se ha hecho Tana Rivera .
Ahora se llevan los cortes fluidos, con volumen y con forma. Y también se usan looks cómodos, fáciles de peinar y que favorezcan a todo el mundo. Nada de acabados muy rectos y muy pulidos, las tendencias han ido tornando a propuestas más desenfadadas y esta propuesta que te traemos hoy es un buen ejemplo.
Hablamos del frame cut, que va a ser una de las tendencias para esta nueva temporada, con su multitud de versiones, según Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera. «Sin duda, las capas cortas o largas pero definidas están de vuelta. Y se pueden adaptar para resaltar las mejores características de prácticamente todas las formas de la cara«, explica la experta.
Y lo mejor de todo es que este corte de pelo tiene un mínimo de mantenimiento, pues, a diferencia de los flequillos regulares, las capas de encuadre facial crecen gradualmente y no requieren citas frecuentes en el salón. ¿Te hemos convencido? Ficha las versiones que tiene este cambio de look y escoge tu favorita.
«Uno de los peinados más actuales y populares, el lob, puede parecer a veces pesado en la parte delantera, especialmente si se tiene el cabello grueso. Enmarcar las capas de la longitud de la barbilla alrededor de la cara suavizará este peinado y acentuará sus características. Si tienes una cara redonda, tienes que probar esta versión», aconseja Mª José Llata.
Estas capas que se colocan en el contorno del rostro son perfectas para potenciar rasgos o disimular otros. El efecto flequillo cortina es ideal para ocultar una frente más grande o atraer la atención a los pómulos. Y la experta sabe cómo peinarlo: «Seca los mechones hacia arriba y hacia abajo con un cepillo redondo de tamaño mediano y lograrás un look innovador que a su vez endulzará tu rostro».
«Llevar la melena larga capeada es una de las mejores maneras de elevar el peinado largo, sobre todo marcando las capas alrededor del rostro para alzar tu mirada y suavizar rasgos», comenta la experta. Este corte es perfecto para mantenter el pelo largo.
Para rostros ovalados, redondos y alargados, Mª José Llata nos propone «capas largas y entrecortadas que comienzan justo por encima de la barbilla para adaptarse a este tipo de rostros. Es un look para cabellos gruesos y pesados que desean tener un peinado más ligero y texturizado, manteniendo la longitud más larga»
Por último, si tienes un bob, debes saber que también puedes añadir capas, Según la experta, estas deben ser «tenues alrededor de la cara, para dar un toque personal al peinado, suavizando las formas alargadas y dando como resultado un look muy moderno»,
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?