La tiranía del secador y las planchas es ya (casi) historia. Y aunque muchas melenas rizadas opten por descubrir los diferentes tipos de alisados que no estropean el cabello, otras muchas más ya se han rendido a bucear dentro del método curly para empezar a trabajar y a potenciar el rizo natural que tantos años ha estado invisibilizado en la industria capilar. Cada vez son más las marcas que lanzan líneas completas para estas texturas y por mucho que se hayan puesto de moda algunos trucos extra, como utilizar el agua de lino de forma casera, iniciarse es mucho más sencillo.
«Si tienes el pelo rizado, ya debes saber que es propenso a deshidratarse, a perder el agua interna, debido a su forma, y mucho más si está teñido. Por eso, durante el lavado es recomendable utilizar champús y acondicionadores que aporten hidratación. También, incorporar a nuestra rutina el uso de mascarillas una vez a la semana», explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Como confirman los expertos, empieza por comprar un champú y un acondicionador para rizos y sigue con algunos trucos extra como el de aplicar una crema definidora o un gel como este baratísimo de Mercadona que arrasa y que se ha hecho viral en TikTok. Sí, la cadena de supermercados tiene todo lo que una melena curly necesita por muy poco y ya es un habitual ver sus productos en vídeos con miles de reproducciones.
Es el caso del gel fijador Ondas Curly fijación 3 ProFix de Deliplus que no dejamos de ver en los vídeos de las chicas de pelo rizado. En las imágenes podemos ver cómo lo aplica con la cabeza boca abajo mientras realiza el típico gesto curly: la técnica scrunch, que es simplemente estrujar los rizos para ayudar a definirlos. Para terminar, lo seca por completo con un secador son difusor para completar el proceso y presumir de una melena rizada con volumen, con brillo y sin nada de encrespamiento. Cuesta 1,90 euros.
Otra opción viral que arrasa en redes, es el Gel Anti-Shedding Styling de Cantu, qu está formulado con miel y manteca de karité, que define y consigue una máxima fijación, alargando la definición de los rizos, y protegiéndolos de la deshidratación. Cuesta 6,99 euros.