Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Todas hemos sufrido encrespamiento en algún momento de nuestra vida. Esto no significa que tengamos el pelo dañado por completo, sino que hay factores como la humedad o una pequeña deshidratación capilar que pueden fomentar la aparición del frizz.
Existen muchas formas de controlar el frizz. Por suerte, hay mascarillas, acondicionadores o sprays que ayudan a decir adiós al encrespado durante todo el año y a cualquier tipo de pelo. Pero también hay otras herramientas (menos estilosas) que se han convertido en viral para combatir el encrespamiento.
Hablamos de los famosos gorros de seda. Son el nuevo fenómeno viral para conseguir un pelo más suave, con brillo y libre de frizz mientras duermes. ¿Pero cuál es el motivo de su éxito? ¿Qué tienen estos gorros que no paran de venderse?
La seda es uno de los materiales cada vez más utilizados para proteger el cabello del frizz. Es un tejido con una textura suave que ayuda a minimizar la fricción entre el cabello y la tela, a diferencia de otros materiales como el algodón que causan rotura y enredos.
La seda también es muy beneficiosa para el pelo porque no roba aceites naturales del cabello. Es perfecta para pelos secos, rizados o teñidos. Además, combate el frizz ya que no genera electricidad estática como otros materiales sintéticos.
Y por supuesto, es una fibra natural que no suele causar irritaciones en el cuero cabelludo, a diferencia de algunos materiales sintéticos que pueden ser más ásperos. Para usar la seda, hay muchas formas: desde fundas de almohada hasta los clásicos gorros para dormir.
Uno de esos gorros que se ha convertido en viral está en Amazon y en la web de Sephora. Es el gorro de seda de la firma Slip. Se trata de un gorro en color negro que podrás llevar a modo de turbante mientras duermes. Es suave y deja el pelo con un brillo muy natural.-
Slip
Gorro de seda en color negro para combatir el frizz.
Podríamos decir que los gorros de seda son el nuevo furor de las redes, y realmente hacen su función de rebajar el frizz. Pero es cierto que si buscas cierto volumen en el cabello no es la mejor solución. En ese caso, es mejor siempre apostar por la almohada de seda.