
belleza
belleza
Son muchos los ingredientes que aportan grandes beneficios para el cabello. Habrás oído hablar del aceite de argán, perfecto para la hidratación; de la biotina, que ayuda frenar la caída; y de la keratina, uno de los activos más famosso conocido por sus grandes capacidades para aportar brillo y suavidad.
De hecho, se trata de un ingrediente que es perfecto para los cabellos lisos que buscan un resultado impoluto sin encrespamiento. Pero, ¿cuál es la mejor forma de utilizarlo? Pues en versión líquida, la también llamarda keratina pura. ¡Te contamos de qué se trata!
La keratina líquida es más que una ingrediente que nos aporta suavidad y brillo al cabello, se trata de una proteína sumamente importante también para otras zonas de nuestro cuerpo como pueden ser la piel y las uñas. La que tenemos en el cabello es la keratina alfa, que se encuentra en la cutícula de las fibras capilares y su papel es principalmente protector.
Esta proteína esencial se disminuye por el uso frecuente de productos químicos, la exposición a factores ambientales agresivos y la aplicación regular de calor. La aplicación de queratina líquida ayuda a reponer y restaurar la estructura interna del cabello, mejorando su apariencia, salud y resistencia.
Los principales beneficios de la keratina líquida están en el aporte de brillo y suavidad a nuestro cabello, pero también que facilita el peinado, fortalece las fibras capilares, evita el frizz y además, es ideal para cabellos difíciles de manejar como por ejemplo, el rizado o maltratado por métodos agresivos como el uso continuo de planchas o rizadores, o los alisados permanentes.
Igualmente, está recomendada para pelo muy fino que tiende al encrespamiento: «Nosotros aconsejamos utilizar productos leave-in que puedas aplicar después de lavarte el pelo, dejándolo luego reposar al aire libre para que penetre por completo. Un ejemplo es nuestro protector solar y térmico con keratina, que ayuda a proteger el cabello de los rayos del sol y de cualquier aparato de peinado con calor. Además, le da suavidad y brillo sin ensuciarlo», nos cuentan desde Dalire, firma de champús sin sulfatos ubicada en Andalucía.
La Keratina Líquida de Agrado. Spray que complementa el tratamiento diario de los cabellos encrespados. La keratina ayuda a reparar la cutícula de la fibra dándole a tu cabello suavidad y vitalidad. Su uso sobre el cabello húmedo tras el lavado, si necesidad de aclarado, permite tratar tu cabello a diario de una forma rápida y cómoda. Precio: 1,59 euros.
Keratina para el Pelo de Valquer. Queratina pura para el cabello dañado o castigado, con un 97% de ingredientes naturales. Combinación de Keratina pura y Pro-Vitamina B-5 que aportan vida a tu cabello, al tiempo que lo reparan y lo hace de forma inmediata. Precio: 10,95 euros.
El Protector UV y térmico con keratina líquida de Dalire. Sirve para proteger y dar brillo y suavidad a tu cabello. Es un protector UV y térmico que gracias a keratina líquida repara las fibras del cabello y lo nutre desde la raíz dándole un aspecto regenerado. Además lo protege de los agentes externos, como pueden ser el calor excesivo producido por secadores, planchas, etc. Precio: 11,90 euros.
Queratina líquida con Ácido hialurónico y Colágeno Anian. Un tratamiento capilar de restauración que, con su uso continuado y constante, repara la fibra capilar desde el interior. Además, desde las primeras aplicaciones aporta brillo y suavidad al cabello. La fibra capilar mejora su nivel de hidratación y queda sellada gracias a la queratina, restaurándola. Elimina las puntas abiertas y rejuvenece el cabello. Precio: 2,99 euros.