Elsa Hosk con luxe bob /
Entre las tendencias de cabello, por mucho que haya temporadas en las que un corte de pelo se haga más popular, los tipos de bob siempre serán los favoritos y más solicitados en peluquerías. Porque, es un peinado elegante , cómodo y rejuvenecedor que resulta universalmente favorecedor. Aunque, dependiendo del momento del año se ponen más de moda unas versiones u otras.
Porque, los hay para todos los gustos, sea estilo francés, stacked bob, el corte lob, el clásico blunt bob , etc. Pero, si estás buscando un cambio de look para esta primavera que se enmarque en esta categoría de cabello corto, las famosas lo tienen claro. Debes apostar por el luxe bob, la tendencia más elegante de todas que se inspira en el lujo y queda super glamurosa. Es la favorita de las celebrities para la alfombra roja.
Entre los cortes de pelo corto tendencia de esta temporada, el luxe bob se ha convertido en uno de los favoritos de las famosas. Puede recordar al old hollywood, pero es mucho más versátil y menos estructurado. Se trata de un cabello corto por encima de los hombros (o a la altura del mentón), que busca un acabado lujoso.
La actriz Hailee Steinfeld con corte de pelo luxe bob /
Este es un peinado elegante, atemporal y con líneas definidas que tiene mucho volumen. No es ni entrecortado ni texturizado, al llevar capas largas suaves que se moldean de manera natural para conseguir ese efecto tan estilizado. Además, su acabado es brillante , para potenciar el factor 'lujo' del este corte de pelo, por lo que se usan productos para enfatizar su luminosidad.
Lo primero es analizar la forma de la cara para elegir el largo. Si tienes el rostro redondo , diamante o cuadrado, opta por una versión de largo justo por encima de los hombros. Y, si tu cara es ovalada o alargada, apuesta por un corte a la altura de la mandíbula. Una vez decidida la longitud, se pasa a hacer las capas.
El luxe bob pretende ser un peinado de lujo silencioso, por lo que se hace flexible, sutil y natural. Para ello, se enfatiza la suavidad el cabello con capas largas prácticamente invisibles que consigan un efecto voluminoso en el cabello, pero sin acabado estructurado. Se quiere obtener suntuosidad y para ello, ha de ser lo más ligero posible y con líneas sutilmente definidas, al ser un corte recto.
Se pueden desfilar los mechones delanteros para enmarcar el rostro, aunque no es lo ideal. Porque, el efecto elegante se conseguirá una vez empecemos a peinarlo. Aunque es muy cómodo y fácil de mantener, por lo general tiene su mejor look cuando se peina. Así que, o bien tienes el pelo ondulado naturalmente o te no te supone nada pesado usar herramientas de calor . Si es lo contrario, puedes llevarlo al natural pero su resultado no será tan lujoso.
Lo primero que tienes que saber es que todos los tipos de peinados luxe bob tienen una preparación. El punto de partida es usar espuma sobre el cabello húmedo o bien aplicar spray texturizador y utilizar un secador con técnica que le aporte muchísimo volumen. Es la base y a partir de ahí, se elaboran lo diferentes estilos.
Rose Byrne con luxe bob ondulado /
Este estilo de peinado se hace con planchas para el pelo . Se diseñan ondas en forma de 'S' muy suaves o deshechas para que el cabello cobre más dimensión y se vea estilizado sin esfuerzo. Sienta bien a todas las edades. Y, lo puedes llevar tanto con la raya en el centro como con la raya a un lado, que queda más elegante. Después, termina con un poco de aceite para el pelo para conseguir ese brillo lujoso.
Elsa Hosk con luxe bob al estilo Old Hollywood /
Las similitudes entre el luxe bob y el popular Old Hollywood Bob son muchas. Porque, en realidad es el mismo corte de pelo solo que se peina de manera concreta. Se hacen unos rizos bien marcados en las puntas para abombar el cabello en la parte de abajo y los mechones frontales se diseñan de tal forma que cobran mucho más cuerpo en torno al rostro. Esta técnica se hace con tenacillas y mucha laca fijadora.
Selena Gómez con luxe bob liso /
En esta versión se fusionan el corte de pelo luxe bob con el estilo retro. Se hace liso y super pulido, usando un cepillo redondo y un secador con boquilla concentradora que va alisando y abombando el pelo para conseguir mucho volumen, mientras que se moldean las puntas hacia dentro bien marcadas dándole un aspecto más sofisticado.
Lily Aldridge con luxe bob rizado /
El luxe bob es apto para todo tipo de pelo. Se trata de un corte de lo más versátil que se adapta a las características de cualquier mujer. Por eso, si tienes el pelo rizado naturalmente también era una forma ideal de darle elegancia, llevándolo con la raya del cabello a un lado y consiguiendo un volumen controlado, con acabado brillante.