BELLEZA

El truco de usar la mascarilla antes del champú para tener pelazo de peluquería

Descubre si tienes que usar la mascarilla antes o después del champú y cuáles son los beneficios de este paso para el cabello.

Modelo con pelo brillante y sedoso / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

La sequedad en el pelo es algo de lo que todas solemos padecer por lo agresivo de los productos o los malos hábitos que tenemos hoy en día. Así es imposible controlar el encrespamiento. Aunque, la técnica de la mascarilla antes del champú es una de las más efectivas para tener una melena hidratada , bonita y bien peinada. Sí, alterar los pasos de la rutina o renovarlos puede ser de mucha ayuda para combatir nuestros problemas capilares y así lo demuestra este trucazo.

No es algo nuevo, pero no mucha gente lo práctica o sabe de él. Como cada vez se está prestando más atención a la hidratación, también gracias al método curly y los productos de cowash , se ha puesto de relieve el uso de este producto nutritivo en seco. Así que, si te preguntas si usar la mascarilla antes o después del champú, respondemos tus dudas y te explicamos todos los beneficios que supone el uso por adelantado.

Mascarilla antes o después del champú

Hay opiniones encontradas sobre cuál es el correcto orden de aplicación de los productos capilares . Muchos son partidarios de usar la mascarilla después del champú para que se retengan los componentes hidratantes y podrá aliviar la agresividad de las fórmulas de limpieza que tienen algunos champús. Además, se dice que para que actúen mejor el pelo debe estar completamente limpio.

Sin embargo, el truco de utilizar la mascarilla antes del champú parece que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, sobre todo por el auge de la tendencia del hair slugging como método para hidratar intensamente la melena y hacer que se vea como de peluquería, super brillante y sedosa.

Modelo aplicando mascarilla en el pelo / PINTEREST

Beneficios

Precisamente por lo mencionado anteriormente ha surgido el debate, ya que están los que dicen que el uso pre-champú de la mascarilla evita que el agua haga de barrera para que el tratamiento penetre mejor. De hecho, también apuntan a que es una opción fantástica el aplicarse la mascarilla sobre el pelo seco y después lavarlo, ya que agregará menos peso y grasa, lo que resultará ideal para el pelo fino o graso.

Además, también apuntan a que se trata de una solución muy efectiva para controlar el encrespamiento y reparar las puntas abiertas . Incluso se comenta que aplicar la mascarilla antes del champú puede aplacar los agentes agresivos que lo componen y van dañando la melena. Por eso, también se recomiendo el uso de champús sin sulfatos ni parabenos ni siliconas.

Modelo con mascarilla en el pelo / PINTEREST

Cómo se aplica

Para usar la mascarilla antes del champú, la aplicaremos sobre el cabello seco previamente desenredado (este paso hará que se produzca menor rotura y siempre has de realizarlo de abajo hacia arriba, empezando por las puntas). Procura solo depositarla desde la mitad de la melena para no aportar exceso de grasa a las raíces .

Buscando optimizar la absorción de nutrientes, dejaremos actuar la mascarilla más o menos de 10 a 20 minutos. Todo dependerá de si tu pelo es más grueso o fino, aunque también de lo deteriorado y seco que esté. Si el cabello está muy dañado, procura esperar lo máximo para que de verdad la fórmula rehidrate y acondicione.

Mujer enjuagándose el pelo tras usar mascarilla antes del champú / PEXELS

Por otro lado, también conviene utilizarla una o dos veces por semana (si nuestra melena sufre de mucha sequedad y encrespamiento). Y siempre busca adaptar la mascarilla a tu tipo de pelo , usando una recomendada específicamente. Termina haciendo tu rutina normal de lavado con champú y acondicionador, pero aclara super bien para que no quede ningún residuo.

Temas

Pelo