Chiara Ferragni con el cabello hidratado y sin frizz. /
Uno de los problemas más temidos por muchas mujeres en verano es el frizz. El encrespamiento no es nada agradable y aporta un mal aspecto al cabello. ¿Por qué sucede? En verano, el nivel de humedad en el aire tiende a ser más alto. El cabello absorbe la humedad del ambiente, lo que provoca que las hebras se hinchen y se vuelvan más propensas al encrespamiento .
El exceso de humedad puede alterar la estructura del cabello, especialmente en aquellos con cabello rizado o propenso al frizz. También porque en verano es común nadar en piscinas, playas o participar en actividades acuáticas. Esto hace que el cabello cuentan con una apariencia más seca.
Para combatir el encrespamiento en verano, es recomendable utilizar productos antifrizz, como sérums o acondicionadores sin enjuague, que ayuden a controlar la humedad y suavicen el cabello. Además, es importante proteger el cabello del sol utilizando sombreros o productos con filtro UV.
La radiación ultravioleta del sol puede dañar la cutícula del cabello, que es la capa externa protectora. Esto puede provocar sequedad, falta de brillo y mayor susceptibilidad al encrespamiento. La exposición excesiva al sol también puede debilitar el cabello, lo que lo hace más propenso a romperse y encresparse.
Otro consejo para mantener el cabello sin frizz, aunque utilices sérums especializados, es evitar el uso excesivo de herramientas de calor y mantener una rutina adecuada de hidratación son también medidas clave para minimizar el encrespamiento en esta temporada.
Sérum antiencrespamiento de Living Proof. /
Se trata de un sérum ideal para combatir el encrespamiento de la firma Living Proof. Sus productos son uno de los más deseados por las famosas y sus peluqueros. Este sérum cuenta con cinco aceites que ayudan a sellar cutícula, reducir el frizz y no dejan nada de peso. Precio: 14,95 euros.
Sérum antiencrespamiento de Aesop. /
Se trata de un sérum que ayuda a suavizar el aspecto de las puntas abiertas y la electricidad estática. Es el sérum capilar Tame Hair de Aesop. Es ligero y es muy fácil de aplicar en todo el cabello. No deja residuos pegajosos ni acumulación de producto. Precio: 31,45 euros.
Sérum antiencrespamiento Frizz Dismiss de Redken. /
Se trata del sérum antiencrespamiento de Redken que controla el frizz causado por la humedad. Es apto para todo tipo de cabello. Ayuda a suavizar el encrespamiento, contrala el exceso de volumen por la humedad y mejorar la suavidad. Precio: 25,76 euros.
Sérum reparador de Mid/Night 00.00- /
Se trata de un sérum reparador y sellador para puntas abiertas, cabello seco y dañado. Ayuda a controlar el frizz, fortalece el cabello desde el interior, aporta brillo e hidrata al máximo el pelo. Es un producto que contiene aceite de argán, jojoba y aguacate. Precio: 26 euros.