
BELLEZA
10 moños fáciles, bonitos y a la moda para llevar el pelo recogido
Estas son las ideas para moños que más se llevan este 2023.
12 Fotos
BELLEZA
12 Fotos
¿Un peinado que valga para todo? El moño es el acierto seguro. Este tipo de recogidos se adapta a cualquier ocasión, sea para salir de fiesta o para estar en casa. Además, es una de las formas más cómodas y fresquitas de llevar nuestra melena en verano. Y, puede transformar nuestra apariencia, haciéndola mucho más elegante, moderna según las tendencias, desenfadada con ese estilo como recién levantada tan sensual, romántica e incluso rejuvenecedora, obteniendo un efecto lifting .
Formas de hacerlas hay muchas. Como los space buns o el spiky bun que tanto triunfan en el street style o Tiktok. O, incluso los puedes fusionar con peinados de trenzas . Lo mejor es que se pueden hacer en todo tipo de melenas, incluyendo al cabello rizado y al pelo corto. Solo tienes que encontrar el que más vaya contigo o el que te pegue en el momento que lo quieras lucir. Por eso, te proponemos una lista de ideas de moños rápidos, fáciles y bonitos que no pararás de hacerte.
El clásico twisted bun es uno de los más fáciles de realizar y puedes hacerlo a cualquier altura, alto, medio o bajo, aunque esta última forma es la más elegante y versátil de todas. Solo tienes cepillar bien el pelo, hacer una cola baja, enrollarla y sujetar con una gomilla o pinzas. Además, está la opción de dejarlo suelto o tirante.
Es un peinado sofisticado a más no poder que llevarás en cualquier ocasión. Para realizarlo, cepilla el pelo entero hacia atrás (o dejando la raya en medio). Después, haz una coleta baja solo con la parte de arriba y deja suelta la sección de pelo más pegada a la nuca. Ata un moño con la cola, simplemente doblando el pelo y sujetando con gomilla. Por último, el mechón suelto sobrante lo enrollamos sobre la gomilla del moño y lo agarramos con horquillas. Puedes usar laca para fijarlo.
Esta es una de las tendencias de peinados más populares en redes sociales y aportará mucho glamour y modernidad a tu look. Lo puedes realizar en cualquier tipo de moño, pero queda mucho mejor si tiene un acabado tirante y pulido. Para hacerlo, compra cristales con pegatina u otro tipo de pedrería suelta y fíjalos al cabello, disponiéndolos como desees, con el mismo adhesivo del cristal, con pegamento para pestañas o con laca.
Uno de los moños más elegantes. Este clásico peinado favorito de las actrices de Hollywood es rápido y fácil. Solo tienes que peinar el cabello hacia atrás. Después, desde uno de los laterales, empieza a enrollar desde las puntas, de forma vertical, hasta que el pelo quede totalmente pegado a la cabeza. En la línea que habrá quedado, ve introduciendo horquillas para fijarlo.
Este moño de aspecto desenfadado se puede hacer en diferentes versiones, de forma más simple o elaborada. Un truco para conseguir este efecto como despeinado es ondular ligeramente el pelo con tenacillas, planchas o un spray para ondas de forma natural. Después, agitaremos el pelo con las manos para deshacer esas ondas, aportar volumen y conseguir el look messy. Y, para finalizar, lo atamos con una gomilla como un moño simple.
La mejor opción para peinados de invitada o para las más románticas. Las que tengan el pelo largo, pueden hacer primero una corona de trenzas pegada al nacimiento del cabello, enmarcando el rostro, y continuar hasta llegar a las puntas haciendo una trenza normal. Después, esta trenza la enrollaremos y sujetaremos con horquillas para hacer un moño.
Muy sencillo y juvenil. Esta versión para el pelo corto es ideal. Lo único que tenemos que hacer es realizar dos trenzas de raíz hasta media altura de la cabeza. Después, las unimos con una gomilla y enrollamos el pelo para hacer un moño. Volvemos a sujetar con una gomilla y añadimos horquillas, para los pelillos sueltos.
El peinado con dos moños de los dos mil ha vuelto con más fuerza que nunca para verano 2023, gracias a las tendencias Y2K. Es un look rejuvenecedor que arrasa en Tiktok, más conocido ahora como space buns. Lo puedes enrollando dos coletas altas sobre si mismas con gomillas. El acabado puede quedar messy o tirante y también está la opción de dejar los mechones delanteros suelto o decorar los moños con scrunchies, pinzas de mariposa, lazos, palillos chinos o cualquier otro accesorio de pelo.
En versión spiky bun o sencilla, es el moño tendencia 2023 por excelencia. Siguiendo la moda del clean look, lo que tenemos que hacer es peinar y alisar muy bien el cabello. Después, lo untaremos en gel fijador o crema y lo peinaremos hacia atrás, muy tirante, para que quede ese efecto pulido y limpio. Hemos una coleta muy sujeta y enrollamos el pelo. También podemos dejar las puntas fuera, y pasarles la plancha para que queden afiladas, rectas y con el acabado puntiagudo.
Otro de los peinados tendencia del verano 2023 por la moda Y2K. También es muy juvenil, original y moderno. Lo que harás es peinar el cabello muy tirante, dejando la raya en medio y haciendo una cola a media altura. Después, separamos la cola en distintos mechones que vamos enrollando en sí mismos y los dispondremos formando un moño, sujetando cada sección con una horquilla. Para decorarlo, usaremos pinzas con forma de mariposa si se desea.
Un peinado que puede parecer muy flamenco o rejuvenecedor. Solo tienes que hacer un moño alto tirante. Y, para conseguir el efecto baby hairs, le damos forma a los pelos sueltos pequeños que están en la línea de nacimiento del pelo, bien ondulándolos o fijándolos a la cara con gel y laca.
Las chicas de pelo rizado también pueden ir cómodas, modernas y favorecidas con este peinado. Procuraremos realizar un moño alto, peinando hacia arriba con los dedos o con un peine de púas anchas. Para sujetarlo, podemos usar horquillas, una pinza grande, gomilla o scrunchies. Y, si quieres un acabado a la moda. La base del pelo quedará muy tirante, con gel fijador.