Puede parecer demasiado evidente, pero Nicole Kidman nos ha vuelto a dar una lección beauty con uno de esos trucos de belleza de la vieja escuela que a veces olvidamos, pero que sin duda marcan la diferencia. En esta ocasión, ha rescatado un truco fácil para dar volumen al pelo fino, uno que no falla incluso en las melenas a partir de los 50 que han perdido densidad por culpa del envejecimiento capilar.
La actriz de 57 años se encuentra en París con motivo de los Juegos Olímpicos 2024, y entre competición y competición para apoyar a los deportistas australianos, ha acudido junto a su hija Sunday Rose a un evento de Omega, la firma de alta relojería suiza.
Para la ocasión, Nicole Kidman se ha puesto un conjunto de dos piezas de Valentino, formado por un top y una falda midi de vuelo, y lo ha combinado con una melena suelta XXL muy favorecedora que quita años al instante. Habitual del pelo largo salvo contadas excepciones, como este corte de pelo bob que lució en su última campaña con Balenciaga, Nicole Kidman ha rescatado un pequeño detalle a la hora de peinar la raíz del cabello que aumenta visualmente el grosor del cabello al instante y que además, lo mantiene.
Se trata del mítico peinado que combina mechones de un lado y de otro sobre el pelo suelto para crear una raíz en zig zag, la tendencia que arrasó en los 90 y que Nicole Kidman ha mejorado. En su caso lo hace de forma irregular, prácticamente de forma improvisada y sin seguir una secuencia clara. Por lo que el acabado es más natural y relajado que los peinados ultra lisos con la raíz en zigzag que llevaban las famosas en aquella década.
El principal beneficio es que el cabello se superpone entre sí y esto crea una malla voluminizadora en toda la melena. Especialmente en el pelo largo, ya que éste pesa a partir de medios a puntas y puede provocar una raíz aplastada y sin nada de movimiento.
Si quieres poner en práctica este truco para dar volumen, primero localiza las herramientas necesarias. Por un lado, utiliza un peine fino que te permita separar los diferentes mechones sin esfuerzo. Los mejores son los peines profesionales de cardado ya que contienen colas de alfiler metálicas que dividen de forma fácil el pelo. Aprovecha también este tipo de peine para realizar un ligero cardado en cada mechón y así aumentar el volumen.
Después, mantén el aspecto del cabello con textura. Que no se vea muy liso ni brillante para que vaya en perfecta consonancia junto con el cardado. Sacude el cabello con delicadeza y aplica un spray texturizador y fijador con la cabeza bocabajo para ayudar a fijar el peinado. También puedes hacerlo sobre una ondas rotas como Nicole Kidman porque aumentan la densidad, e incluso puedes añadir algunas extensiones para un acabado sobresaliente.
El peinado con la raíz en zig zag de Nicole Kidman no es casualidad. El envejecimiento capilar es un hecho a partir de los 40 y se ve acentuado especialmente con la llegada de la menopausia. Y sí, uno de los principales síntomas es la falta de firmeza, volumen y elasticidad en el cabello.
«Con el paso del tiempo, la circulación sanguínea del cuero cabelludo disminuye, lo que afecta directamente a la cantidad de nutrientes y oxígeno que llega a los folículos pilosos. Como consecuencia de este envejecimiento se puede padecer flacidez capilar, caracterizado por una incipiente aparición de caspa y picor y cambios en la apariencia del cabello, observándose más fino, quebradizo y menos voluminoso», explica Eva Collar, fundadora de los centros y clínica de estética y bienestar Marquessa.
Para mejorar su aspecto, hay que seguir una dieta rica en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos y magnesio, utilizar champús y acondicionadores fortificantes, realizar masajes que eliminen las células muertas y estimulen el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, y sacar partido a cortes de pelo y peinados como el de Nicole Kidman. ¡Hora de probarlo!
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?