El savoir-faire de María Grazia Chiuri para el desfile de Dior PAP otoño invierno 2023/2024 en el jardín de la Tullerías en París nos ha dado las primeras pistas estilísticas de lo que vamos a llevar el próximo año. Cuadros escoceces, faldas espumosas, estampado de urdimbre, bolsos mini...
Una creación sobresaliente que nos ha revelado, junto con un maquillaje firmado por Peter Philips y centrado en la mirada con un smoky eye negro desestructurado intenso, una nueva coleta baja de invitada que va a transformar nuestros peinados y el acabado del cabello, estilo liquid hair , en los próximos meses.
La coleta viene sólida, estática, de una pieza. Pero sobre todo con la inclusión de dos accesorios para el pelo perfectamente fusionados y combinados con el resultado final: un look lady de elegancia máxima que viene para desmontar a los hairstyle más elaborados. Esta coleta es fácil, rápida y claramente favorecedora.
Apta para todos los tipos de melena, rizadas, onduladas y lisas, el proceso de este peinado tiene un objetivo común: controlar los baby hair , crear una raíz pulida, brillante y controlada, y compactar el largo de la coleta en una forma tubular que cae recto a través de la espalda.
Decoran una diadema XL en tono negro de la firma de Alta Costura junto a un lazo fino, ligeramente arrugado, en el mismo color. La idea, ultra sofisticada, es perfecta para llevar durante la temporada alta de eventos, bodas, bautizos y comuniones.
El desfile Dior AW23/24 propone una coleta baja con diadema y lazo negro para esta temporada. /
Pero sobre todo, resulta muy fácil de hacer y de llevar. Es cómodo, mantiene la melena a raya durante horas, tiene un efecto lifting inmediato sobre el rostro y además, es el perfecto look todoterreno para un bad hair day o un día de lluvia y viento. Confirmamos que será la coleta baja más copiada por las influencers en los próximos meses. Lo tiene todo.
Sin dirección en el cuero cabelludo, peina y estira todo el cabello hasta la zona de la nuca y recoge con una goma lo más sujeta posible. Utiliza un producto de styling como la cera para perfeccionar toda la parte delantera y darle ese toque brillante de efecto mojado. La mejor herramienta para controlarlo es un peine de cardado o peinado con las cerdas juntas y compactas para agarrar al máximo.
Finaliza el look con los dos accesorios para el pelo más icónicos y llevados por royals y famosas, pero que Dior actualiza al combinarlos de la forma más elegante y favorecedora. Y lo mejor de lo mejor. Nos parece un estilismo capilar perfecto para llevar a todas las edades.