¿Eres chica curly? Bienvenida, tenemos algo que contarte. Te hablamos muchísimo de los mejores productos para pelo rizado - estos son los mejor valorados de Amazon - e incluso de técnicas y cortes de pelo para tratarlo y llevarlo de la mejor forma. Pero, ¿qué hay de los peinados?
Domar los bucles no es tarea sencilla y a veces es más fácil recurrir a un moño básico que estar peinándolos y definiéndolos. Si eres de las que no sale del pelo suelto o del moño, hoy te traemos una opción que recomiendan las expertas.
Porque aunque no lo creas, el pelo rizado tiene mucho juego y gracias al volumen se pueden crear peinados ideales y diferentes con los que potenciar los rizos y, además, ir cómodo y estilosa. Y es el caso del Curly Rock Braid, un look de tendencia que tienes que fichar.
Se trata de un peinado que propone Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair. La experta en pelo rizado estuvo en el Hotel Only You Atocha, en Madrid, para disfrutar junto a sus 90 seguidoras #camposcurlylovers, un espacio propio en el que compartió consejos de cuidado y tendencias específicas para cabello rizado.
Y entre ellos se encontraba este recogido que es rápido y muy favorecedor y con el que deslumbrar en todo tipo de ocasiones. Un peinado que tienes que probar y que para conseguirlo necesitas tan solo 10 gomitas de silicona y dos horquillas. ¡Toma nota!
Lo primero que tienes que hacer es preparar el cabello. Y es importante hacerlo con algún gel o crema de peinado con el que aportar fijación y conseguir que el rizo se encoja correctamente, además de evitar la aparición del temido frizz.
En segundo lugar, hay que dividir el cabello en cinco secciones, de arriba abajo, que iremos sujetando en coletitas con las gomas. «La que está más arriba, va desde donde empieza una ceja hasta donde empieza la otra; la segunda, desde donde se eleva una ceja hasta donde se eleva la otra; y las tres siguientes, de una oreja a otra», explica Conchi.
Cuando ya tenemos las cinco coletas, las vamos recogiendo: la primera recoge la tercera, la segunda la cuarta y la tercera la quinta, es decir, siempre dejamos una suelta en el medio y vamos sujetando con gomas.
Al llegar arriba, sujetaremos el cabello sobrante con horquillas. Suavemente con los dedos, abrimos un poco las coletas para que adopten un aspecto de falsa trenza.
Como paso extra, la experta añade: «Podemos girar un mechón del tupé para aportar más volumen».
Por último, recomienda aplicar un poco más antifrizz o de acabado, para que los contornos queden más fijados. También podemos hacer un poco de 'pulsing' en los rizos de la cresta para acabar de definirlos. ¡Y listo!
El paso a paso del peinado para pelo rizado. /