Con la llegada del buen tiempo, el pelo sufre también. Los cambios de temperatura pueden afectar al cabello. El sol, el viento, las altas temperaturas, entre otros factores. Y más si tienes el cabello rizado . Este tipo de pelos son muy agradecidos, pero también tienen su parte negativa: requieren de mayor mantenimiento. Desde el lavado, hasta el cepillado. ¿Y tú, cómo te peinas el cabello si presumes de rizos?
Dime que cepillo utilizas, y te diré como está tu cabello. Aunque no lo creas el tipo de cepillo que empleas para peinarte puede variar el estado de tu pelo. Si tienes rizos, lo ideal es que apuestes por un cepillo de púas. ¿Los motivos? Varios, y algunos expertos tienen claro por qué pasarse a esta herramienta es más beneficioso para tu salud capilar.
Lo primero, es tener muy claro que para cepillarte bien el cabello y decir adiós al frizz todo el año es mejor siempre en mojado. Los rizos lo agradecerán. Y es que al estar el cabello mojado, es más fácil peinar este tipo de pelo, evitar roturas y definirlo. Al mismo tiempo se evita el temido encrespamiento.
El mejor momento para hacer este paso es después del champú. No después de la ducha. Es decir, antes del acondicionador para desenredar el cabello con suavidad y así dominar los rizos. Así lo confirman también los expertos. Raquel Moreno, estilista del salón The Beauty Concept Hair, nos lo cuenta: «El cabello rizado debe peinarse en mojado porque si no se encrespará muchísimo. De ahí que el papel de un cepillo de púas sea también muy eficaz en la labor de peinarlo. Y siempre de púas anchas».
Hay muchos tipos de cepillos de púas anchas. Entre ellos, encontrarás por ejemplo, este modelo de BrushWorks. Es un cepillo ancho, con agarre fácil y perfecto para desenredar el cabello medio y largo. No causa roturas, y deja un aspecto elegante. Cuesta unos 10 euros aproximadamente.
Cepillo de púas de BrushWorks.. /
Otro cepillo que puedes utilizar es de la marca Aveda. Es un cepillo de madera que ayuda a desenredar el pelo, y estimula al mismo tiempo el cuero cabelludo. Es el modelo Large Wood Paddle Brush y es ideal para pelo largo. Además, evita la rotura y reduce el frizz. Suele rondar los 30 euros aproximadamente.
Cepillo de púas Large Wood Paddle Brush de Aveda (34 euros). /
Ahora que sabes cuál es el cepillo que tus rizos necesitan para cuidarlos correctamente, también es importante conocer algunos trucos de experto para peinarlo. El primero, utilizar siempre sérums o acondicionadores que aporten un extra de hidratación al cabello rizado. Así será más fácil peinarlo. «Es importante peinar el cabello rizado con ayuda de un gel de definición de rizos e ir moldeando el cabello mechón por mechón con ayuda del dedo para potenciar y mantener la forma del rizo natural», comenta Raquel Moreno.
A la hora de peinarlo, si quieres moldearlo para un recogido en concreto, Raquel aconseja «peinar el cabello con ayuda de un gel de definición de rizos e ir moldeando mechón a mechón con la ayuda del dedo para así potenciar y mantener la forma del rizo natural».
Si por el contrario, quieres secarlo, nada como usar un difusor. Eso sí, «el calor debe ser máximo pero a velocidad mínima para que se seque suavemente y evitemos que se encrespe». Como sabrás, si usas herramientas de calor, siempre, siempre hay que aplicar antes un protector térmico para proteger el cabello.