Chiara Ferragni con un recogido alto. /
Si estás cansada de llevar el pelo suelto y cuando quieres innovar con algún tipo de recogido no te ves del todo bien, eso es porque no estás escogiendo el peinado correcto . Llevar un look u otro depende de muchos factores como puede ser el tipo de cabello, la forma del rostro, la ocasión e incluso el clima.
Sin embargo, hoy queremos hablarte de un gran condicionante para elegir uno u otro. Y ese es la prendas superior de tu lok. Y no nos referimos al estilo, que también, sino al tipo de escote. Si quieres acertar de lleno e ir lo más favorecida posible, ficha en esta guía cómo tienes que peinarte según tu ropa.
Si llevas el cuello alto, es el momento de apostar por las coletas. Sí, este tipo de cuello estiliza mucho el busto y si añades una coleta alta y bien peinada aumentarás ese esfecto cuello más largo y estilizado.
Olivia Palermo con una coleta. /
Si vas a lucir una sudadera o alguna prenda con capucha, los expertos recomiendan también recoger el pelo. En este caso, para que no sea una propuesta tan deportiva, proponen hacerse un moño semidespeinado y a una altura media.
Peinado con moño alto. /
Si has optado por un cuello barco para ir lo más elegante posible, aquí tienes vía libre y aprovecha para lucir tu melena suelta con la que tapar ligeramente los hombros. Además, podrás hacerlo con tu textura natural, dejando, por ejemplo, libres tus bucles.
Nuria Roca con un top escote barco. /
Para los cuellos redondos, opta por hacer un recogido más elaborado. Este tipo de escote caja es el más basico de todos, por lo que es buena idea aportar el toque sofisticado con el cabello. ¿La mejor opción? Un semirecogido con los mechones delanteros sueltos. Un peinado que también quedará ideal con escotes cuadrados.
Jennifer Lopez con una media coleta. /
Al igual que ocurre con el escote barco, como quedan tan al descubierto los hombros y, en este caso, también los brazos, se recomienda dejar el pelo suelto para que queden parcialmente cubiertos.
Edurne con un look con palabra de honor. /
En este caso, este tipo de escotes hablan por sí solos. Tienen mucha información y se suelen convertir en los protagonistas del look. Por ello, los expertos dicen que lo mejor es añadir un recogido alto tipo moño para aportar también un toque elegante.
La influencer Sandra Majada con un vestido de cuello halter.
Por último, si llevas un top con un hombro al descubierto, también apostamos porque recojas tu cabello a la mitad. Hazlo con una media coleta que tenga ese toque diferenciador y que vaya así en perfecta sintonía con la originalidad de la prenda.