Mujer con coleta rizada /
Chicas de pelo rizado, tenemos una gran noticia para vosotras: las melenas rizadas no pueden estar más de moda. Atrás quedó el tiempo de ocultar los bucles con horas de plancha y secador. Ahora es el momento de lucir pelazo y presumir de tus rizos naturales y todas las posibilidades de peinado que tiene.
Una de las grandes ventajas del pelo rizado es su versatilidad. Aunque las que tenemos este tipo de pelo sabemos lo complicado que puede llegar a ser manejar los rizos ( especialmente si llevamos el pelo largo ), lo cierto es que, una vez que le pillas el truco, vas a disfrutar mucho de todos los peinados que puedes hacerte y lo favorecedores que son.
Como queremos que tú misma los compruebes y los pruebes tanto en looks de diario como en las ocasiones más especiales, te dejamos las mejores ideas de peinado para pelo rizado. Con ellos podrás sacar a tus rizos todo el partido que tienen y aprenderás a disfrutar (si aún no lo has hecho) de la naturaleza de tu pelo.
Empecemos por lo más sencillos: llevar tu pelo rizado suelto, sin ningún tipo de aplique o recogido. Según el tipo de rizo o la longitud de la melena conseguir un bucle definido y bonito puede ser más o menos complicado, pero lo cierto es que, si cuidas bien tu pelo, con los productos y tratamientos que mejor le sienten, esta opción es un triunfo seguro en cualquier ocasión.
Una variante del ejemplo anterior es llevar la melena suelta con la raya en el centro. Esto es perfecto para las chicas con el rizo más amplio o el pelo más fino, porque la caída quedará más simétrica. Pero si eres amante del volumen y quieres causar el efecto explosivo en una melena rizada con el bucle más pequeño o con mayor cantidad, este es tu peinado.
¿Quién dice que el flequillo no es para pelos rizados? Las melenas rizadas con flequillo no pueden estar más en tendencia. Es cierto que es una opción solo aptas para valientes, pero si buscas un cambio de look innovador, juvenil, y versátil, esta es tu apuesta. Además, puedes conseguir peinados muy bonitos con ellos, como coletas altas o moños, que van a lucir aún más tus rizos.
Si llevarlo completamente suelto aún te da reparo pero quieres empezar a presumir de rizos, prueba con un semirrecogido en el que dejes parte de los rizos a la vista. Puedes optar por despejar completamente el rostro con un moñito o una coleta alta, o dejar algunos mechones sobre el rostro para darle un aire más juvenil para el día a día
Una opción súper sencilla y práctica tanto para el día a día como para eventos especiales son las coletas rizadas. Las posibilidades son muchas: coleta alta, coleta baja con lazo, coleta media, con extensiones... Prueba con la opción que más te guste o mejor te siente un consigue un look elegante, bonito y perfecto para tu tipo de pelo.
El moño es la apuesta segura para ocasiones más formales, y los moños con pelo rizado, especialmente si dejas unos bucles sueltos sobre el rostro que lo enmarquen y le den un aire más desenfadado sin perder la elegancia. Otra opción de recogido con rizos son las trenzas, igual de versátiles, elegantes y aptas también para tus looks más casuales.