los que más favorecen

Dime la forma de tu cara y te diré qué peinado tienes que hacerte para estilizarla

Si estás pensado en hacerte un recogido que acompañe tu look de Navidad, ficha cuál es el peinado que mejor te va a sentar según la forma de tu rostro.

María Pombo con un recogido. / @mariapombo

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

A veces, para ir guapa y a la última, no es tan importante lo que eliges, sino por qué lo eliges. Y es que, de nada sirve optar por unirte a las tendencias del momento si estas no van tu estilo, tus gustos o, sobre todo, tu silueta. Una máxima que se aplica tanto a la moda como la belleza y que dice que lo mejor que puedes llevar es aquello que va a la perfección contigo. Y en el caso del cabello, esto cobra aún más importancia, ya que la forma del rostro es un elemento imprescindible a tener en cuenta.

No puedes elegir un corte de pelo bob que no casa con tus facciones y, de igual forma, no todos los peinados que se llevan quedarán bien con la forma de tu cara. Es por ello, que hoy te traemos una guía de cómo elegir el mejor recogido para estas fiestas navideñas teniendo en cuenta cómo tienes el rostro y cómo puedes estilizarlo.

Ahora que llegan las fiestas navideñas y encontrar el look perfecto se convierte en una de las dudas a resolver, te contamos cómo puedes sacar el máximo partido a tu melena hacien do que esta sea un buen aliado para verte favorecida y estilizada la cara.

Si eres de las que completa tu estilismo con vestido de lentejuelas con un peinado especial y elegante, debes fichar esta guía para conseguir el mejor resultado. Los expertos han hablado y este es el peinado que tienes que llevar según la forma de tu cara.

Peinados para cara redonda o cuadrada

Si tienes la cara redonda o cuadrada, tu objetivo será conseguir un efecto estilzador, una especie de sensación de alargamiento. Para ello, recurre a peinados que ayuden a conseguir este resultado como son los siguientes:

- Lateral recogido: peina tu melena con la raya al medio y recoge hacia atrás uno de los lados. El objetivo es dejar despejado uno de los lados del rostro creando esa sensación de amplitud.

- Semirecogido: si quieres alargar y afinar tu cara, recoge la parte superior de tu melena en una coleta. Si puedes, deja visible la raya del medio y no optes por un resultado muy tirante, un poco de volumen en la parte de arrriba ayudará a potenciar esa sensación de alargamiento.

Anna Padilla con un semirecogido. / @annafpadilla

- Tupé: ya sea con una coleta o con un semirecogido: optar por añadir volumen en la parte alta de la cabeza hará que tu cara se vea más alargada.

Peinados para ovalada, triangular o con forma de diamante

En este caso, el objetivo será conseguir un equilibrio entre las facciones, por lo que lo mejor es que recurras a peinados que ayuden a ensanchar, achicar o redondear el rostro. Es el caso de:

- Raya al lado: peinar tu melena con la raya al lado muy marcada conseguirá un efecto de endurecimiento de las facciones que es perfecto para aquellas que tienen la cara muy alargada.

Dulceida con la raya a un lado. / @dulceida

- Coleta o moño bajo con raya al lado: si quieres redondear tu rostro, opta por este recogido tan elegante que tan bien funciona en las fiestas navideñas.

Laura Escanes con un moño con raya al lado. / @lauraescanes

- Melena hacia a un lado con volumen: si tienes el pelo rizado o con textura y volumen, peina tu melena hacia a un lado para afinar y achicar el rostro.