
BELLEZA
BELLEZA
Los olores nos hacen conectar con personas, lugares y momentos. La mayoría somos muy olfativa ya que este sentido está muy conectado con las emociones. Y, si alguna vez te has posado sobre una almohada perfumada o el hombro de alguien, seguro que has disfrutado de su aroma. Y, para que también lo hagan contigo debes empezar a usar un perfume para el pelo. Sí, hablamos de un producto creado específicamente para la melena.
Porque, aunque te rocíes tu fragancia favorita por todas partes, hay muchas razones por las que no debes emplearla en la zona del cabello. Y, principalmente es porque lo estropeas. Como si no tuviera ya suficiente con el abuso de los cepillos secadores o no utilizar el protector solar para el pelo haciendo que los rayos UV lo dañen. Por eso, si quieres mantener tu preciosa cabellera bonita, saludable y encima hacer que desprenda un aroma irresistible que deje a todo el mundo con tu olor en su mente y corazón, estas son las fragancias para el pelo más recomendadas.
Los perfumes para el pelo son fórmulas creadas de manera específica para aplicarse en esta zona, evitando el daño de los componentes de las fragancias comunes. En algunos casos, hasta cuentan con ingredientes que pueden ayudar a mejorar su brillo, hidratación y suavidad. Y, hasta los hay con activos que protegen el cabello de los agresores externos.
Además, en su mayoría no dejan residuos en las fibras que las puedan deteriorar o asfixiar. Tampoco suelen incorporar mucho alcohol para no resecar, generar mayor encrespamiento o alterar el pelo. Y, el olor que dejan es mucho más delicado que en otros perfumes. Por eso, debes dejar de usar tu fragancia habitual en esta parte y empezar a utilizar un hair mist.
Mujer con pelo en movimiento /
Es fácil. Con solo usarlos una vez al día basta, ya que suelen tener larga duración sobre la melena. Además, deberás rociarlos a una distancia de unos 20 centímetros más o menos, para que la bruma se reparta bien y no quede acumulada por zonas, mientras hacemos un movimiento envolvente con los brazos. Y, después agitaremos toda la melena con los dedos para que se esparza.
Por otra parte, es recomendable usarlos sin nada más, ni aceites o sérums y otros productos. Además, tampoco podrás utilizarlos en el caso de que después quieras usar unas planchas de pelo o cualquier otra herramienta de calor. Así que, solo los emplearás sobre la melena tal cual, un poco sucia o limpia y al terminar de peinar.
Do Son Perfume para el cabello de Dyptique. Precio: 55 euros /
Se trata de una fragancia para el pelo con un fresco olor a tuberosas, que deja una suave estela perfumada en la melena. También cuenta con notas de flor de naranjo y jazmín de lo más delicadas, así como un acorde a brisa marina ligerísimo. Y, se formula con aceite de ricino, aceite de camelia nutritiva y vitamina E para aportar beneficios a la melena.
Wild Bluebell Hair Mist de Jo Malone. Precio: 45 euros /
El aroma de la icónica fragancia de la firma con zafiro, jacintos, lirios del valle, rosa mosqueta y caqui, de lo más hipnótico, se versiona en este perfume para el pelo enriquecido con aceite de argán, pantenol o vitamina B5 de lo más hidratante, escualeno, extractos de plantas con propiedades para el cabello y vitamina E antioxidante.
Blanche Hair Perfume de Byredo. Precio: 63 euros /
Esta bruma para el cabello desprende una fragancia suave y fresca que recuerda al algodón, con un delicado aroma de larga duración que se amplifica con el movimiento natural de la melena. También introduce toques de rosa y cítricos por el neroli. Además, contiene una serie de ingredientes que nutre e ilumina el pelo, mientras lo perfuma.
Honey Infused Hair Perfume de Gisou. Precio: 71,99 euros /
Una delicada fragancia capilar que está enriquecida con miel para ofrecer una gran hidratación al pelo, a la vez que aceite de argán nutritivo, protector, acondicionador e iluminador. Resfreca la melena y la deja impregnada de un irresistible y femenino aroma con notas frolares inspiradas en el jardín de la fundadora de la marca.
Gabrielle Hair Mist de Chanel. Precio: 71,99 euros /
Esta fragancia para el pelo deleita con sus notas flores luminosas que hipnotizan, aportan mucha energía, frescura, feminidad y buen humor. Desprende olor a jazmín, ylang ylang, flor de naranjo y nardo de grasse. Además, tiene una fórmula mediante la cual el cabello parece más liso, suave y brillantes.