La mejor forma de hacerte las ondas en el pelo / @matildadjerf

PELO

Planchas curvadas, la forma más fácil de hacerte las ondas en casa

Con este diseño en forma de espiral no tardarás más de cinco minutos en hacerte un peinado con ondas como de peluquería.

En el terreno de las herramientas para el pelo cada vez podemos encontrar más y más alternativas. Ya no solo tenemos el clásico secador, tal y como lo conocíamos, las tenacillas o los rizadores convencionales, sino que el abanico de opciones es mucho más amplio.

Nuevos dispositivos ganan popularidad, como la marca Dyson que ya se ha posicionado como todo un avance tecnológico en el cuidado capilar. Así como otras variantes low cost, como el roll-on de Revlon, cuya viralidad en Tik Tok lo convirtieron en el best-seller de la marca por el acabado de peluquería que deja en el pelo.

Ahora, y de nuevo gracias a esta plataforma social, llegan las planchas con formas curvadas, que tampoco podemos parar de ver en todas partes, y que ya se posicionan como la mejor inversión para aquellas que les cuesta hacerse las ondas en casa. Te contamos más sobre ellas.

La nueva versión de las planchas para el pelo

Si estás pensando en hacer tu primera inversión en una herramienta de peinado, sin duda la mejor opción es una plancha para el pelo. Las ventajas que te ofrece son múltiples, ya que podrás tanto alisar el cabello, como crear ondas y rizos, obteniendo los mejores resultados.

A la hora de moldear el pelo, si eres primeriza, puede ser un pelín complicado, ya que requiere un poco de técnica. Incluso, a pesar de practicar, muchas veces no conseguimos los resultados deseados, especialmente cuando buscamos ondular nuestra melena.

Para aquellas que se encuentran en esta situación, la tecnología nos vuelve a hacer un favor, lanzando una plancha en forma de espiral con la que facilitar esta tarea. Normalmente, con las placas planas, tenemos que coger el mechón e irlo moldeando, girando la muñeca a medida que avanzamos por el pelo y, aun así, muchas veces no deja esa onda marcada que buscamos.

Con esta nueva versión, lo único que tienes que hacer es posicionarla en la base de la raíz y girar una vez, avanzando a lo largo del mechón de forma pausada. Es mucho más sencillo, ya que no requiere tanta coordinación, y nos deja el mejor acabado de peluquería en solo cinco minutos.

Requisitos a tener en cuenta antes de escoger tu plancha

Además de que las placas sean curvadas en este caso, también hay otros aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un modelo. Como bien sabemos, este tipo de herramientas de calor pueden llegar a dañar el pelo si las usamos con mucha frecuencia. Por ello, lo mejor es optar por una que tenga regulación de la temperatura manual, para que podamos adaptarla a nuestras necesidades.

También tener en cuenta otros detalles, como que tenga tecnología antiencrespamiento, para conseguir más brillo y efecto pulido en nuestro cabello, un diseño ergonómico, para un agarre más sencillo y cómodo, o placas de cerámicas para un mejor acabado.

Plancha de pelo Remington S6606 Curl Confidence 2 en 1

Plancha de pelo Remington S6606 Curl Confidence 2 en 1

Esta plancha de pelo te permite tanto alisar como rizar el cabello de manera rápida y sencilla, dejando un acabado elástico y suave. (72,32 euros).

Plancha de Pelo Alisador y Rizador 2 en 1 de LANDOT

Esta plancha con doble función cuenta con placas antiestáticas, cerámicas, iónicas de turmalina y con revestimiento de deslizamiento suave, ofreciendo 4 veces más de protección, brillo extra y menos estática en el pelo. (39,99 euros).

Temas

Pelo