Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Hay algo que todo el mundo teme en el cabello. Se trata del frizz, o también conocido como encrespamiento. Puede ocurrir en cualquier época del año, da igual que sea verano o invierno y afecta bastante al estado del cabello y, por supuesto, al aspecto.
Por eso, para evitar el frizz se han creado infinidad de gamas capilares. Desde mascarillas capilares, champús específicamente diseñados para controlar el pelo encrespado , hasta esta crema de peinado o aceites capilares que hidratan y reducen, por tanto la temida deshidratación.
El cabello tiende a encresparse más en climas húmedos debido a la reacción del cabello a la humedad en el aire. ¿Cómo se manifiesta en el pelo? A través del frizz. El cabello está compuesto de queratina, una proteína que contiene enlaces de hidrógeno. Estos enlaces se forman entre las moléculas de agua y la proteína del cabello. La humedad ambiental aumenta la cantidad de agua en el cabello, lo que lleva a un cambio en los enlaces de hidrógeno.
¿Por qué ocurre? Normalmente, el cabello que se encrespa en climas húmedos a menudo carece de hidratación adecuada. El cabello seco intenta absorber la humedad del aire, lo que provoca el temido frizz. También puede ser debido a otros factores.
Una vez le comenté este problema a un peluquero y me dijo que es algo muy habitual. Quienes viven en climas húmedos, deben proteger más el cabello del encrespamiento y existen algunos trucos sencillos para hacerlo y que el frizz no se convierta en un habitual.
Uno de los consejos que me dió es aplicar un acondicionador sin aclarado. Este pequeño tip puede mejorar el estado del pelo, ya que aporta la hidratación que necesita durante todo el día y así evita que se seque y aparezca el clásico encrespado.
Hay muchos acondicionadores sin aclarado, por lo que puedes elegir el que más te guste. Entre mis favoritos están estos dos productos que llevo utilizando desde hace tiempo y me funcionan muy bien. Uno de ellos es de la firma Moroccanoil y otro de Ouai.
Acondicionador sin aclarado de Moroccanoil. /
Se trata del acondicionador sin aclarado All In One Leave In Conditioner de Moroccanoil. La firma capilar es una de mis favoritas y siempre la utilizo. Este acondicionador me ha sorprendido porque cuenta con su característico aceite de argán y además, desenreda el pelo.
Es un acondicionador rico en antioxidantes y vitaminas que deja el pelo suave y brillante. Además, se absorbe en el pelo de forma rápida. No contiene sulfatos, fosfatos, ni parabenos. Tampoco afecta a los pelos decolorados y cuenta con multitud de nutrientes para el cabello.
Acondicionador sin aclarado OUAI. /
Otro de mis productos favoritos es este acondicionador sin aclarado de Ouai. Es un producto ideal para hidratar el cabello y reducir el encrespamiento y la sequedad. Cuenta con una mezcla de aminoácidos y proteínas que lo protegen también del calor.