Influencer con raya en el pelo /
Todas buscamos el corte de pelo que más favorezca según nuestra forma de cara o los tipos de flequillo que mejor sienten de acuerdo a esta característica. Pero, nadie repara en la importancia de la raya en el pelo. Efectivamente, esta simple forma de peinar el cabello puede ser trascendental para la apariencia y por eso debemos conocer cómo hacerla para que no nos produzca un efecto nada halagador visualmente.
Con los peinados para pelo liso tendencia para 2023 , tan pulidos y repeinados, ahora la raya en el pelo cobra muchísima importancia porque es clave para conseguir un acabado perfecto. Por eso, tienes que tener en cuenta dónde hacerla para que tus facciones se vean más favorecidas y los expertos son explican cuál es el tipo de raya en el pelo tendencia que mejor te queda según tu rostro.
Por mucho que queramos estilizar la raya en el pelo de diferentes formas, hay que saber que el cabello tiene su forma y la establecerá dependiendo de este, de manera natural. Es decir, según donde tengas los remolinos o el inicio del nacimiento del pelo, podrás hacer un tipo u oro de raya, porque ir a la contraria dejaría un mal acabado.
En el caso del pelo liso , este factor cobra más importancia aún, así como la caída que tiene el cabello. Pero, si tienes el pelo rizado , haz la raya de forma diagonal para realzar la estructura natural de patrón del cabello. El flequillo y la forma de la cara son otros puntos relevantes a tener en cuenta a la hora de hacer la raya en el pelo.
Además, hay trucos para conseguir que se marque mejor, como el uso de un peine con punta metálica fina. También debes saber que la raya tiene que hacerse en un solo movimiento, lo más recto posible que puedas y con un trazo que inicie en el comienzo del cabello. Y, no solo puedes realizar rayas rectilíneas, porque hay otros tipos de raya en el pelo tendencia, como en forma de v o la raya en zigzag al estilo de los dos mil que tanto se lleva ahora y te conseguirá un peinado a la moda (es un truco genial para disimular canas).
Por último, si quieres presumir siempre de una melena con mucho volumen , no hagas siempre la raya en el mismo lado, ya que el cabello se acostumbra y tiende a coger una forma más lacia (hasta el punto de que se pueden incluso ocasionar ligeras calvas). Por tanto, conviene ir variando las formas de hacer la raya o los sentidos en las que la realizamos. Y, para explicarnos el tipo que más te favorece, el peluquero profesional Rafael Bueno Ruiz nos da las claves.
Para dar armonía a esta forma de cara y restar importancia o disimular los volúmenes característicos de los laterales, Rafael Bueno explica que «se recomienda la raya en el centro porque con ello conseguiremos estabilizar el rostro ya que se crea una ilusión de visión óptica de que el rostro es más estrecho«. Así, afinamos los contornos y los estilizamos. Esto también es lo mismo que conseguiremos con los cortes de pelo para cara redonda .
Si tienes una mandíbula muy marcada en ángulos, mucha anchura en el mentón o facciones más prominentes, el tipo de raya en el pelo que debes hacer es ligeramente a uno de los lados del centro de la cabeza. Según nos cuenta el peluquero profesional Rafael Bueno: «la raya perfecta es ni en el centro ni a un lado buscaremos un punto medio entre ellas dos.». Más bien, se coloca a uno o dos centímetros. De tal forma, dulcificaremos los rasgos. Y, lo mismo se aplicará para los rostros triangulares.
Este tipo con mayor longitud y tiende a ser más fina por los lados tiene varios peinados para cara alargada que le favorecen. Pero en lo que respecta al estilizado del cabello, necesita de una raya en medio, pero con mechones delanteros desfilados a la altura del inicio del mentón que enmarquen el rostro para acortarlo.
Aunque, Rafel Bueno ofrece otra alternativa para no cortar, explicando que «es aconsejable realizar la raya ladeada ya que se conseguirá más volumen en la superior«. O, también está la opción de realizarla con diferentes flequillos, como el largo, el de tipo coreano o el cortina.
Las que tengan esta forma de rostro son las más afortunadas en lo que respecta al cabello. Todos los cortes, peinados o tipos de raya en el pelo les favorecen ya que sus rasgos son armoniosos y suaves. Aunque, siempre se debe tener en cuenta la anchura de la frente. Pero, por lo general, rayas en medio, a un lado (en cualquiera, sea izquierda o derecha) o en todas sus variantes le sientan bien.
Se trata de una cara más ancha por la parte de arriba que en la zona del mentón. Además, su nombre se suele dar porque la línea de nacimiento del cabello tiene, por lo general, forma en punto (lo que se conoce como widows peak o pico de viuda), aunque no tiene por qué.
En este caso, Rafael Bueno indica que «el rostro en forma de corazón donde la frente es más ancha y termina con una barbilla más puntiaguda la raya perfecta para ti es al lado«, restando protagonismo a la frente, dejando el pelo caer justo a la altura de la ceja. Además, igual que en la cara alargada, todos los tipos de flequillo son una buena opción para homogeneizar visualmente el rostro.