Modelo con flequillo corto /
Llevar flequillo en verano puede ser un verdadero suplicio. El sudor y el calor lo hacen super incómodo y encima lo dejan hecho un desastre. Necesitamos saber cómo peinar el flequillo , sobre todo si lo queremos dejar largo. Por eso, conocer trucos para recoger el flequillo corto te serán de lo más práctico durante todos estos meses de altar temperaturas. Así, no se te quedará pegado a la cara y podrás despreocuparte.
Claro que, cada flequillo es un mundo o el peinado resultará favorecedor dependiendo de la forma de la cara que tengamos. Hay opciones para todas, que sientan bien, están a la moda y son super fáciles y rápidas de hacer. Además, también te ahorrarán pasar horas frente al espejo intentando ponerlo en su lugar para que a los dos minutos de salir a la calle esté destrozado. Apunta los mejores consejos para recoger el flequillo cuando está creciendo y no volverás a batallar con él.
Las redes sociales nos solucionan la vida con sus ingeniosos trucos beauty para recoger el flequillo cuando está creciendo también hay multitud de videos en Tiktok que te serán muy prácticos. Nosotras destacamos el tutorial de #peinadosdesimona que propone varios estilos, muchos de ellos a la moda y super fáciles de hacer.
El primero, las mini pinzas de colores al estilo de los 2000. Tan solo tenemos que peinar todo el cabello hacia atrás e ir cogido mechones pequeños con cada pinza en la parte alta de la cabeza, formando una especie de diadema. Este hack vale para todo tipo de melenas, desde las más lisas hasta el pelo rizado .
Otra de las propuestas son dos trenzas pegadas a la cabeza, a cada lado, con raya en el medio y que se sujetan con gomillas formando coletas. Si tu flequillo es muy corto ayúdate entremezclando sus pelitos con mechones del cabello entero para darle más agarre y facilitarte el proceso. Si algún pelo se ha quedado fuera, fíjalo con un poco de laca.
Seguimos con la coleta alta . Para llevarla sin que se salga el flequillo, lo peinaremos hacia atrás retorciéndolo y fijándolo con una horquilla de nuestro tono de cabello. Después enrollamos mechones de cada lado de la cabeza (como formando una trenza) y por último atamos con gomilla. Otra opción es el moño alto clásico de bailarina, super cómodo y elegante. Y, por último, podemos hacer un semirrecogido con una trenza de raíz, solo en la parte alta, que agarraremos con horquillas al terminar la raya.
Los peinados con trenzas son siempre un acierto, sobre todo en verano y como forma para rejuvenecer el look. Si quieres llevar tu flequillo recogido y verte favorecida, haz la raya del pelo en medio y a cada lado, muy tirante y pegado a la cabeza, ve trenzando mechones de cabello junto a los pelos cortos del flequillo hasta la mitad de la parte superior y ata con gomillas mini. No importa que queden cabellos sueltos porque darás un toque desenfadado muy chic, pero si no te justan, lo puedes solucionar con laca.
Otro de los peinados tendencia del verano más fáciles y bonitos. Te quitará años de encima y el resultando es super boho chic, sobre todo si usas un spray texturizador para ondas deshechas . Solo tienes que hacer lo mismo que en el anterior estilo, pero cogiendo los mechones delanteros y trenzando hasta el final de la melena.
También una versión muy fácil de las anteriores que puedes hacer en un minuto. Echa la raya del pelo al lado, procurando que todo el flequillo quede en una parte, y realiza una trenza de raíz con este y otros mechones de la melena hasta llegar al inicio de la oreja o a la sien. Sujeta con horquillas o una gomilla pequeña y listo.
Para todas aquellas a las que no se les den bien las trenzas y quieran un look romántico y elegante. Se puede hacer con la raya en medio y enrollando los mechones delanteros sobre sí mismos para después sujetar con horquilla. O, con la raya a un lado y solo enrollando un mechón junto a la totalidad del flequillo.
La solución más fácil de todas para llevar el flequillo recogido. Si quieres llevar este peinado a la moda, opta por las versiones Y2K o efecto dos mil con una banda ancha elástica para el pelo o una en zigzag. En verano también puedes usar un pañuelo atado a modo de diadema o como bandana. O, si buscas la elegancia y el romanticismo, apuesta por diademas rígidas altas al estilo bolena o aquellas en dorado o plata con cristales o perlas.
Las amantes del estilo de los 2000 tienen que probar este peinado tendencia para verano 2023 tan rejuvenecedor. Compra pinzas mini con forma de mariposa en diferentes colores y deposítalas recogiendo los mechones del flequillo en forma de corona o solo a uno de los lados. Pueden colocarse de mil formas.
Un pasador grande y bonito o varios en el mismo estilo, decorados con strass, perlas, flores, en caray o nácar, con efecto metalizado o de resina multicolor. Cualquiera de estos diseños de pinza para el pelo a la moda quedarán de diez recogiendo el flequillo a uno de los lados. Es super fácil y encima te hará parecer más joven.
La horquilla vista lleva siendo tendencia para el pelo desde hace varias temporadas y arrasa en el street style. Simples en negro tono metálico, las depositarás formando cruces o abanico en uno o los dos lados de la cabeza para recoger el flequillo. Estas son las opciones que más se llevan aunque, hay muchas formas para recoger el flequillo con horquillas por lo que solo tienes que buscar la que más vaya contigo.