Influencer con recogido de pelo corto en la Fashion Week de París /
Muchas de nosotras habremos optado ya, o nos estaremos planteando, un cambio de look para pasar los meses de calor. Si no ha sido un color de pelo tendencia de la temporada, seguro que has apostado por un corte de pelo corto . Así, nos aseguramos ir fresquitas con estas altísimas temperaturas y podremos estar mucho más cómodas. Pero, esto no significa que no nos podamos hacer un recogido para ir más favorecidas o cuando estamos demasiado sofocadas. Hay muchas formas de hacer recogidos en pelo corto.
A la pregunta de cómo me recojo el pelo corto, si lo tienes con un bob o un lob, gomillas y horquillas son tus herramientas. No es tan complicado. También puedes hacerte un peinado con trenzas para ir a la última. O, un moño bajo. Por supuesto, no tenemos tanto margen de maniobra como si nuestra melena nos llegase a la altura del pecho. Pero, seguimos pudiendo hacerlo funcionar y dar con mucho recogidos cortos fáciles y bonitos con los que estar confortable y guapa este verano. Si necesitas ideas, estos son los recogidos de pelo corto para 2023 que te harás para mejorar tu look, estar a la moda y verte estupenda.
Semirecogido en pelo corto
Lo más fácil cuando tienes el pelo muy corto, es hacer un semirecogido. Para realizarlo, divide el pelo en dos secciones con una raya horizontal, procurando que la de arriba sea un poco más ligera en densidad. Después, peina con un cepillo hacia atrás, dejando la raya en medio, y en la parte de la nuca, haz un pequeño moño con una gomilla u horquillas. También puedes solo juntas los dos mechones delanteros en la parte de atrés de la cabeza.
Recogido para pelo corto con dos trenzas
Este peinado es sencillo de realizar, está a la moda y resulta muy juvenil. Solo tienes que hacer dos trenzas, una en cada uno de los mechones delanteros, en la variedad que tú quieras (de raíz, espiga, burbuja...). Termina sellándolas con una gomilla o con una pancha en las puntas y un poco de laca, para mantener un efecto deshecho de baby braids, sin necesidad de nada que la sujete.
Coleta para pelo corto
El recogido de pelo corto más fácil y rápido es una coleta. Puedes hacerle tirante y bien peinada para que quede con ese look impoluto. También está la opción de hacer una coleta baja si el corto de tu pelo no te da para una media coleta o una coleta alta. O, puedes dejar los dos mechones del frente suelto, así como la mitad de tu cabello y hacer una coleta en la parte de arriba de la cabeza con un scrunchie, para que quede con ese efecto naíf y vintage.
Recogido para pelo corto con dos moños
¿Fan de la cultura asiática? ¿Te encantan los peinados modernos que se hacen virales en Tiktok? Apuesta por esta idea. Los space buns son pequeños moñitos que puedes hacer dividiendo tu pelo o en dos, muy estirado hacia atrás y enrollando cada sección con una gomilla (mechones delanteros suelto o no, a la elección). O, realizarlo tipo semirecogido como en la imagen, solo dos moños pequeños en la parte de arriba de cada lado de la cabeza.
Semirecogido con lazo para pelo corto
La opción más elegante y en tendencia (confirmado con los looks de la gala met), es hacer un semirecogido en pelo corto y decorarlo con un lazo . Para ello, plancharás el pelo hasta que quede completamente liso. Después, recoge la sección de arriba de tu cabello, peinándola hacia atrás, con una gomilla pequeña y transparente o unas horquillas. Termina atando un lazo o enganchando uno de clip.
Moño bajo con diadema /
Para darle un toque más juvenil al clásico moño bajo que queda tan elegante puedes sumar accesorios al peinado como, por ejemplo, una cinta de pelo. Este complemento no puede estar más de moda y tiene la capacidad de rejuvenecer cualquier look. Además, puedes conseguir resultados de lo más interesantes si combinas este complemento con prendas más elevadas como abrigos de pelo o collares de perlas .
Pelo corto con pañuelo /
¿Amante de los looks clásicos y rompedores? Un pañuelo en la cabeza al más puro estilo de las divas del Old Hollywood es justo lo que necesita. No solo le da un aire chic a tus looks - especialmente en época estival -, también será tu mejor aliado esos días de pelo rebelde en el que busques el aliado perfecto para lucir guapa y original.
Recogido para pelo corto con coleta burbuja
Adiós a las coletas aburridas. Hola a la sofisticación y originalidad de la bubble ponytail . Este recogido se puede hacer en pelo corto, solo que usarás menos gomillas y más juntas. Lo primero es hacer una coleta con una gomilla. Después deja un pequeño tramo de separación a lo largo de la cola y ata otra. Así hasta llegar a la punta. Dependiendo de la longitud de tu melena, lo adaptarás a ella.
Moño bajo en pelo corto
Es el que seguramente podrás realizar hasta las longitudes de cabello más cortas. Para darle un efecto más profesional, con un toque desenfadado, empezaras echando un spray texturizador en tu pelo. Una vez seco, peina con los dedos el cabello hacia atrás (dejando la raya en medio) y a la altura de la nuca, enrolla el cabello y átalo con una gomilla u horquillas. Asegúralo bien para que no se escapen pelitos o se deshaga el moño con el movimiento, incluso rociando laca. Lo mejor es que quede un poco suelto y que no parezca muy elaborado.
Recogido de pelo corto estilo spiky bun
El peinado más llevado en toda internet desde el año pasado es el spiky bun . Es retro, estilo model-off duty y la seña de identidad de las fashionistas. Haz la raya al lado en tu pelo. Después recógelo a media altura, haciendo un moño, pero tienes que dejar las puntas fuera, unos pocos centímetros para que asomen. Asegura la fijación del moño con horquillas y pasa la plancha por las puntas para que queden planas y puntiagudas (ese es el efecto spiky). Termina rociando laca. Sobre las puntas para ponerlas más tiesas y aplánalas con las palmas de las manos.
Moño tirante para pelo corto
Hailey Bieber, la sensación de Instagram, fue la responsable de eponer de moda el clean look y por ello, ha sido creadora de tendencias derivadas de él, en todos los aspectos beauty. Para conseguir esta estética con un peinado, tienes que embadurnar tu melena en gel fijador y con un peine fino (dejando la raya en medio), peinar hacia atrás y realizar un moño medio o alto, muy pero que muy tirante. Repasa porque todo tiene que quedar pulido, sin ninguno pelo sobresaliendo y con superficie lisa.
Recogido con pinza para pelo corto
Soluciona tu look de forma tan simple como con una pinza para el pelo . Aunque el recogido sea más fácil imposible, es el favorito de las chicas de Instagram. Pero, puedes seguir trucos para que quede mejor, como dejar los mechones delanteros sueltos, así como procurar que la parte de las puntas quede hacia arriba, asomando por encima de la cabeza como una palmera. Así, tendrás un look de diez y a la última.
Moño alto en pelo corto con mechones sueltos /
Las amantes de los recogidos desenfadados pero elegantes van a encontrarse muy cómoda con los moños altos con mechones sueltos. Si la longitud de tu melena corta lo permite, este peinado es una opción estupenda para eventos o looks de invitada porque combina la elegancia con un aire cómodo y juvenil que no puede quedar mejor.