Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.

reseña beauty

Estos rulos son como los que usaba tu abuela para hacerse las ondas y ahora son virales

Se han convertido en los rulos más caros de la red y además, virales. ¿Aún no sabes cuáles son?

launchmetrics spotlight

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Si tienes el pelo fino, lo más probable es que te pases bastante tiempo haciéndote las ondas. A menos que tengas un herramienta cómoda y fácil como los secadores de aire que tanto están de moda. Aunque estos son la mejor opción porque no dañan el pelo, no hay que abusar de ellos.

Es imprescindible utilizar protector térmico y también reducir su uso. O si lo prefieres puedes optar por unos rulos. Sí, hablamos de los clásicos rulos que utilizaba siempre tu abuela y que le dejaban unas ondas naturales como si hubiera pasado por la peluquería.

Pues bien, este truco que siempre ha usado tu abuela ahora lleva unos años siendo viral. Seguramente lo habrás visto en muchas redes sociales, ya que muchas influencers se han sumado al fenómeno de hacerse ondas sin calor con la ayuda de unos rulos.

La realidad es que es un truco baratísimo, ya que los rulos se pueden conseguir en cualquier parte. Eso sí, es cierto que debido al fenómeno viral, cada vez cuesta más encontrarlos a buen precio. Y es que tan solo en Google, este fenómeno ha aumentado las visitas en un 200%.

Aunque pueda resultar complicado en las primeras ocasiones, una vez le coges el truco no es nada difícil de poner y además, es perfecto para que cuando te los quites; podrás lucir unas ondas naturales perfectas y sin estropear el cabello.

Eso sí, recomiendo que las primeras veces al menos utilices algún tipo de tutorial. Simplemente para ver cómo ponerlas, aunque es bastante fácil y aunque no lo parezca es cómodo para dormir. Lo que he comprobado tras usar los rulos es que depende de cuál te compres es más o menos cómodo para dormir.

Yo recomiendo que sea siempre con el pelo seco. Olvídate de ponerte los rulos con el cabello mojado o húmedo porque entonces si estropearás el pelo y se te romperá. Muchos expertos aseguran que incluso pueden aparecer hongos capilares, y por tanto, no es saludable para el pelo.

Si eres de las que no encuentra el kit perfecto, quizás hayas dado con uno ideal. Es algo caro, pero merece la pena invertir en estos rulos porque son de mayor calidad, te durarán más tiempo y además, cuentan con un calor gradual que permiten fijar el peinado.

Hablamos de los rulos T3 Volumizing Hot Rollers Luxe. Son nuevos y uno de los más virales en Europa. Ayudan a conseguid ondas y un volumen extra gracias a los rulos. Son unos rulos térmicos, ¿pero esto que significa?

Rulos T3 Volumizing Hot Rollers Luxe. / d.r

En Lookfantastic por 149 euros En Douglas por 135,99 euros

Los rulos cuentan con un calentador de cerámica PTC y un núcleo de aluminio que actúan conjuntamente para alcanzar y mantener una temperatura óptima para el peinado que se transfiere uniformemente al cabello. Los ajustes de temperatura dual permiten un nivel de calor personalizado para adaptarse a distintos tipos y estilos de cabello.

Una mujer con ondas naturales. / d.r

Cada rulo tiene un borde aterciopelo que permite asegurar el pelo cómodamente y quitarlo sin enredos, además viene con ocho clips inarrugables para un posicionamiento seguro y fácil. Consiga resultados de aspecto profesional con un volumen cautivador y un brillo resplandeciente.

A favor

1. Es un producto que no estropea el cabello y que además, deja un acabado muy natural con ondas.

2. Cuenta con una tecnología propia que ayuda a mantener un calor apropiado para conseguir unas ondas definidas.

3. Son unos rulos de calidad, fáciles de poner en el cabello.

En contra

1. Cuenta con un precio elevado para ser unos rulos, pero es cierto que no estropean el cabello y tampoco tiran del pelo. Son cómodos y perfectos para usar durante muchos años si los cuidas bien.

2. No lo veo tan apto para pelo finos, ya que parece que no se agarra del todo bien las pinzas.