Sabemos que domar una melena rizada para lograr un peinado que sea natural y espectacular al mismo tiempo puede ser complicado. Pero hemos encontrado un método que te hará más fácil presumir de tus rizos. Se llama 'curious curls' y el resultado es un peinado que sienta de maravilla a las mujeres de cabello curly. Hoy te traemos el paso a paso para conseguirlo. ¡Toma nota!

Lo primero, por supuesto, es lavar el cabello. Una vez limpio (y todavía húmedo) aplica un protector de calor, ya que vamos a utilizar herramientas que pueden dañar el pelo.

A continuación, aplica una crema nutritiva que esté específicamente formulada para cabello rizado. Esto te ayudará a definir y realzar tus rizos y ondas naturales. Son muchas las marcas que nos traen productos de este tipo, como Curlicue Cream de Maria Nila, Cantu Crema Capilar o Aunt Jackie's Curl La La.

El 'curious curls' es un peinado que sienta de maravilla a las mujeres de cabello curly.

Ahora sí ha llegado el momento de secar el pelo con el secador. Es importante que emplees correctamente el difusor o no lograrás el resultado que buscamos. Coge un mechón de pelo, deposítalo en la bocilla y ve subiendo el secador. De esta forma, lograras que los rizos adquieran una forma natural.

Después, utiliza unas pinzas para el pelo con las que crear ondas y un rizador que te permita acentuar aún más los rizos. Coloca el rizador siguiendo la propia curva del rizo para que el resultado sea más natural.

Dale el toque final a tu melena con un espray de peinado. Hay muchas opciones eficaces, pero nosotras te recomendamos Styling Spray de Maria Nila o Airspray de Pantene Pro-V. De esta forma, lograrás una fijación flexible y una melena brillante. ¡Y ya está! Así es como puedes conseguir el 'curious curls' perfecto sin salir de casa.

Temas

Pelo