En la SEmana de la Moda de París triunfa un sérum de pelo que evita el encrespamiento. /
Los productos que usan las francesas siempre son una buena referencia para nosotras. Ya sea una crema antiarrugas o un perfume con olor a limpio , nos encanta que sean nuestras influencers de cabecera porque siempre tienen ese estilo desenfadado y natural que tanto nos gusta.
Estos días, con la Semana de la Moda de París, no dejamos de observar los looks de pasarela, per también del street style de donde sacamos decenas de ideas de moda, pero también de pelo y maquillaje. Incluso celebrities como Penélope Cruz deplieguan sus mejores looks durante estos días.
Nosotras hemos querido ir más allá de las calles y las pasarelas y nos hemos colado en el backstage de los desfiles de la capital francesa para contarte el secreto de los estilistas. Cómo consiguen que el pelo de las modelos esté perfecto, sobre todo tras varios desfiles en los que el calor de secadores y planchas, entre otras cosas, lo pueden estropear.
Y el truco está en usar los productos adecuados, en concreto, el favorito de los estilistas franceses es un sérum que cumple con varias funciones a la vez y que además tiene una textura y un olor inigualables. Es de la marca francesa Leonor Greyl, una de las imprescindibles del neceser de las mujeres galas.
Su Sérum de Soie Sublemateur lo utilizan para pasarelas pero también para las alfombras rojas porque es un todo en uno con aceites vegetales de almendra y orquídea (perfectos para desenredar), avellana (con acción suavizante y reparadora), proteínas de seda y karanja (que protege el cabello del sol).
Sérum para el cabello de Leonor Greyl.
Actúa como si fuera un cosmético de pelo porque no solo trabaja por fuera, también actúa por dentro como si fuera un acondicionador, pero sin necesidad de aclarado. Tampoco apelmaza ni deja restos de producto que añadan peso a la melena.
Se puede utilizar en cualquier momento del día. Con el pelo húmedo si quieres que ayude a protegerlo del calor de las herramientas de secado, con el pelo seco para facilitar el peiando o bien a lo largo del día para hidratar y sellar las puntas. Es perfecto para pulirlo en esos días de humedad en los que más se suele encrespar el pelo porque no aporta nada de suciedad.
Los estilistas de los desfiles lo utilizan como toque final, para pulir la melena o un recogido, para mejorar el aspecto de las puntas o simplemente para aportar un extra de brillo al cabello de las modelos, que suele estar apagado después de tanto castigarlo durante las semanas de la moda.
Las indicaciones son muy claras. Hay que aplicar en la palma de la mano una gota por cada 10 centímetros de largo del cabello. Si tienes el cabello corto, bastará con un par de pulsaciones, mientras que si tu melena es larga, tendrás que poner mucha más cantidad. El precio es de 33,78 euros.