La radiación solar, la sal del mar, el cloro de la piscina… Son muchos los factores externos a los que se expone nuestro cabello en verano y que se suman a los habituales, como la plancha y otras herramientas de calor. Esto puede dañarlo y hacer que pierda su brillo , especialmente si tienes el pelo largo.
Por suerte, existen tratamientos (sérums, mascarillas , cremas de peinado ...) que pueden ayudarte a repararlo, acabando con las puntas abiertas y el encrespamiento. De esta forma, evitarás tener que cortarlo cuando llegue el otoño.
Ahora bien, como es mejor prevenir que curar, te recomendamos que te hagas con uno de los sérums protectores que te traemos hoy. Podrás mantener tu melena sana y bonita para presumir de pelazo.
El primero es el Defy Damage Protective Shield de Joico, que previene la pérdida de color al tiempo que protege de las herramientas de calor, los rayos UV y otros daños ambientales.
Entre sus ingredientes destacan la arginina y la queratina, que fortalecen la fibra capilar desde el interior. También contiene rosa mosqueta para proteger la capa superficial. Su fórmula la completan el aceite de semilla de moringa y un lípido protector.
Se trata de un producto de uso diario. Aplícalo sobre el cabello húmedo y extiéndelo por toda tu melena con la ayuda de un peine. En cuanto a su precio, es de 30,95 euros.
Otra buena opción es el Serum TT Protein de Tanino Therapy. Ha sido formulado para adaptarse a todo tipo de cabellos y proporciona a tu melena un gran aporte de proteínas, colágeno, elastina y D-Panthenol.
Es un tratamiento muy completo, pues no solo protege el pelo del calor, sino que también lo hidrata en profundidad. Esto le permite acabar con el encrespamiento.
Para que resulte efectivo, debes aplicar una cantidad generosa de producto sobre el pelo (húmedo o seco) antes de tomar el sol o bañarte. Tiene un precio de 35 euros.