Modelo con corte de pelo soft bowl /
Los cortes de pelo corto están muy de moda y, por eso, cada dos por tres aparece un nuevo peinado de bob que se hace tendencia. Pero, para las que buscan un cambio de look más moderno y original, los estilos garçon son la moda que arrasa en el street style. En especial, el corte de pelo soft bowl que han llevado muchas famosas como Naomi Campbell, Charlize Theron o incluso Zendaya.
Si bien es un estilo de cabello para las más atrevidas, a las parisinas les encanta por el toque masculino que tiene y el bajo mantenimiento que requiere. Se estiliza solo, por lo que no tendrás que pasar horas frente al espejo intentando controlar tu cabello. Además, es comodísimo y quita años de encima. Por eso, este año tienes que arriesgar con el corte de pelo soft bowl que seguro acabarás amando.
También conocido como corte tazón o corte champiñón, este peinado es un estilo de pelo corto redondeado, solo que ahora se lleva más ligero, no tan estilo casco como sí en las décadas de los 80 y 90. Para hacerlo, primero se hace un flequillo cuyo largo dependerá de la longitud del resto de los lados, pero en la parte de abajo, se lleva muy corto.
Zendaya con corte de pelo soft bowl /
Este corte admite capas, diferentes longitudes o densidades, pudiendo aportar por un look más denso y uniforme o algo más ligero y con textura. Igualmente, aunque el flequillo sea un requisito indispensable para llevarlo, se puede estiliza de diferentes formas, como hacia un lado o incluso abierto o como tupé.
Es decir, se trata de un peinado diseñado en torno al rostro, que enmarca las facciones. Además, aporta mucho volumen, ya que la mayor cantidad de pelo queda en la parte superior y la zona baja se despeja (con el uso de la maquinilla), por lo que es ideal para las chicas de pelo fino . Y, se puede llevar liso u ondulado, aunque, en el cabello rizado puede quedar muy original y funcionar bien, sobre todo para permitir un acabado más definido y con menos encrespamiento.
Sienna Miller con soft bowl ligero /
Sobre todo, favorece a aquellas que tengan la cara alargada o de tipo corazón, ya que contrarrestará las partes más anchas o alargadas en dimensiones, al enmarcar el rostro. Aunque, si tienes la cara redonda , llevándolo asimétrico con el flequillo de lado y mucho volumen y la parte alta, también puedes romper con la armonía de las facciones y hacer que te siente de maravillas.
Naomi Campbell con soft bowl en torno al rostro /
A pesar de que Naomi Campbell siempre ha sido identificada por su larguísima melena estilo liquid hair , lo cierto es que también ha experimentado con el pelo corto en diferentes épocas de su vida y siempre que lo ha hecho, se ha decantado por el soft bowl. En una versión más años 20, elige un corte tupido con flequillo recto y largo por debajo de la ceja, que enmarca el rostro. Y, los mechones laterales, llegan justo a la altura del lóbulo, para después irse degradando por debajo.
Modelo con corte soft bowl degradado /
La modelo lleva un corte soft bowl caracterizado por su uniformidad en el degradado, cuyas capas largas al inicio de la oreja se van acortando poco a poco hasta llevar a ser un corte a maquinilla en la nuca. A la vez, lleva un flequillo despuntado muy cómodo y con movimiento, que permite peinarse de múltiples formas y se va desfilando a los lados, dejando la patilla marcada.
Mujer con corte de pelo soft bowl con volumen /
Si buscas mucho más cuerpo en tu melena, opta por esta versión del soft bowl cut, a base de capas cortas y redondeadas que dejan todo el volumen en la parte superior de la cabeza. Se corta justo a la misma altura del flequillo, el cual llega hasta los ojos y, a partir de ahí, se empieza a descargar con tijeras y maquinilla.
Modelo con corte soft bowl largo /
Casi como un bob , este corte de pelo empieza a alargarse bastante más, aunque siguen manteniendo esa estructura en torno a la cara para enmarcarla. Las capas se hacen largas y se crea mucho volumen desde el interior, con un flequillo a la altura de los ojos, recto y desfilado por los laterales, que llega a tapar la oreja.
Soft bowl a capas cortas /
El corte soft bowl por excelencia que está de moda. Ahora se prefiere llevarlo muy texturizado, con capas cortas e irregulares, combinadas con despuntados cuya estructura enmarca el rostro pero queda mucho más ligero y no tipo casco. Es un corte a lo garçon que favorece muchísimo y resulta de lo más cómodo.