
pelo
pelo
Nos hemos aficionado al famoso clean look, o lo que es lo mismo conseguir un pelo con un acabado pulido y dejar atrás los famosos baby hairs. Sin duda, ha sido uno de los peinados que nos ha sacado de más de un apuro cuando teníamos el pelo sucio.
Sin embargo, parece que la tendencia es otra y volvemos a buscar un cabello con un extra de volumen. Es algo que ya hemos visto lucir a famosas, influencers y también expertas en belleza que prefieron recurrir a cabellos con más movimiento y soltura.
Pero conseguir un volumen extra no siempre es fácil, sobre todo en cabellos finos. Sin duda, son los que peor lo pasan a la hora de hacerse cualquier peinado, ya que no les dura prácticamente nada. También porque al no tener demasiado volumen el pelo les dura limpio menos tiempo.
Por este motivo, la vuelta al volumen extra es notable. Hay algunas cuentas que se han dedicado a incentivar este movimiento que busca conseguir un extra de volumen desde la raíz con un truco facilísimo de copiar y además, bastante asequible.
Hablamos de los famosos rulos que llevaban nuestras abuelas y que muchas celebrities también lucieron hace muchos años. Fueron el comodín estrella para conseguir un acabado de peluquería desde casa, o simplemente hacer que el peinado durara más tiempo.
Ahora se han convertido en la salvación de los cabellos finos, ya que prolonga el volumen desde la raíz. Nuestra recomendacióne es dormir toda la noche con ellos para que el efecto sea más duradero. Y no te asustes si al retirarlos tienes el pelo demasiado voluminoso, ya que puedes moldearlo simplemente con un cepillo.
A diferencia de las herramientas de estilizado con calor como rizadores y planchas, los rulos pueden crear rizos y ondas sin exponer el cabello al calor extremo, reduciendo así el riesgo de daño por calor. Los rulos suelen proporcionar rizos o ondas que duran más tiempo en comparación con los creados con herramientas de calor. Esto se debe a que el cabello se fija en su forma mientras se seca o enfría.
Algunos tipos de rulos, como los de espuma o los flexibles, son lo suficientemente cómodos para ser usados mientras duermes, lo que permite despertar con el cabello ya estilizado. Al fijar el cabello en su lugar y permitir que se seque de manera controlada, los rulos pueden ayudar a reducir el frizz y a mantener el cabello más suave y manejable.
Rulos flexibles de Selizo disponibles en Amazon. /
¿Dónde conseguirlos? En prácticamente cualquier parte. En plataformas como Amazon los venden. La marca Selizo vende estos rulos por 11,99 euros. Vienen unos 12 rulos con sus horquillas correspondientes y son bastante flexibles para que puedas dormir con ellos.