Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Influencer con peinado de ondas surferas /
Las ondas surferas son un peinado icónico con mucho estilo que favorece a la mayoría. Por eso, envidiamos a aquellas chicas que las tienen de forma natural. Pero, no hay nada imposible y, de hecho, si quieres presumir de ellas en cuestión de segundos solo debes usar un spray de sal para el pelo. Este producto recrea esa melena effortless o con efecto desenfado, perfecto para darle vida al cabello lacio y sin vida.
Igual que si te hubieses pasado un verano a diario en la playa, consigue ondas deshechas muy sexys y bonitas con solo rociarlo sobre el pelo. Y, lo mejor es que no requiere el uso de las mejores planchas de pelo , por lo que nos ahorramos tiempo y los característicos daños que causan estas herramientas de calor. Los resultados son asombrosos, así que ten a mano un spray de sal para el pelo y siempre disfrutarás de un bonito peinado. Aquí te enseñamos cómo usarlo de forma correcta y los mejores que puedes encontrar.
Básicamente, el spray de sal para el pelo es una mezcla de agua con sal para ofrecer el mismo efecto del agua marina en el cabello. Aunque hay fórmulas muy básicas, también suelen estar enriquecidas con otros ingredientes como minerales y agentes hidratantes que ayudan a obtener un acabado más perfeccionado que el que resultaría de un baño en el océano.
Además, muchos también se centran en evitar el tan temido frizz o textura que suele crearse con esta solución, para que las ondas queden deshechas, pero más definidas. Y, es super sencillo de utilizar porque automáticamente da forma a la melena, con solo rociar el aerosol de manera uniforme sobre el cabello.
Cada maestrillo tiene su truquillo, pero este producto de peinado por lo general es muy versátil y lo único que requiere es de no excederse con la cantidad que aplicamos. Hay personas que prefieren usarlo tras haber lavado el pelo, sobre el cabello húmedo ligeramente, para que se vaya moldeando a medida que lo dejamos secar al aire.
Gisele Bündchen con ondas surferas /
Pero, muchos profesionales optar por su empleo en seco para que la melena quede ligeramente desenfadada, un poco messy y mucho más sexy y con volumen. Aunque, todo es cuestión de probar y usar el método que mejor acabado consideres que te deje. Eso sí, para conseguir la forma perfecta, sobre todo si tienes el pelo muy liso, tendrás que ir moldeando los mechones.
Además, para obtener ondas más marcadas, podemos rociar el spray por todo el cabello y después hacer varios moñitos o un moño de bailarina enrollado, dejando secar con el peinado para después solar el pelo y deshacer ligeramente con los dedos. Igualmente, puedes hacer trenzas para un tipo de onda diferente, pero también marcada.
Surf Spray de Bumble and bumble /
Consigue un estilo playero desenfadado con este spray que aporta textura al cabello para crear unas bonitas ondas deshechas de acabado natural. Reproduce el efecto que dejan el agua de mar en cabello y aporta mucho más volumen y densidad, ideal para las chicas de pelo fino. Y, además, está enriquecido con algas marinas que tienen acción antioxidante e hidratante.
Moroccan Sea Salt Spray de OGX /
Se trata de un producto acondicionador para el pelo que crea ondas texturizadas perfectas, sin nada de encrespamiento y con mucho brillo, flexibilidad e hidratación. El efecto es despeinado, pero bien marcado y deja un tacto sedoso y mucho más cuerpo. Esto se consigue con la mezcla de sal marina, algas y aceite de argán de Marruecos.
Beach Spray de Redken /
Para presumir de un peinado tan natural y sexy como cuando vuelves de la playa, este spray es ideal. Vale para realzar la forma y el cuerpo de cualquier tipo de cabello, obteniendo un look efortless y desestructurado, con mucho movimiento. No deja sensación grasa o acartonada y potencia las ondas de la melena al instante.
More Inside Sea Salt Spray de Davines /
Si tienes el pelo excesivamente lacio y aplastado, este producto resucitará tu melena aportando un extra de volumen sin encrespamiento o efecto electrostático. Ideal para un cabello más denso sin ensuciarlo o engrasarlo. Huele de maravilla. Y, además moldea los mechones para producir unas ondas deshechas muy sensuales y de aspecto completamente natural.
Ocean Mist de Sachajuan /
Amantes del no complicarse la vida con el peinado, este será vuestro producto estrella. Es un spray de sal para el pelo que crea definición, textura y densidad, controlando el frizz, aportando mucha más suavidad y marcando las ondas que se crean por el efecto de la sal. No queda pegajoso, ni rígido ni graso y está enriquecido con pantenol y aceite de castor para potenciar la hidratación, protección, reparación, brillo y control de la melena.