moda

Estas son las tendencias en coloración para 2024 que aprueban los peluqueros

Estas tonalidades serán las favoritas de la próxima temporada según nos han adelantado expertos.

launchmetrics spotlight

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Estamos ya casi a punto de salir del 2023 y comenzar un nuevo año. ¿Pero qué veremos la próxima temporada en coloración de pelo ? Para darte un adelanto, las melenas que triunfarán buscan un acabado natural, sin muchas mechas y con bastante uniformidad.

Para que sepas qué tipo de tonalidades serán las que triunfen la próxima temporada, hemos querido preguntar a expertos para que nos cuente cuáles son los colores que podrás pedir en tu salón y por qué se llevarán la próxima temporada.

Bronde

El Bronde ya ha estado presente en 2023 y con bastante fuerza. Es la elección favorita de las castañas que quieren un toque de luz en sus melenas, pero de forma natural. Hablamos de las que siempre han optado por toques rubios, pero ahora buscan un acabado más integrado en su melena.

Así nos lo confirma Fran Galán, estilista en el salón The Beauty Concept Hair: «Es una mezcla perfecta entre los tonos rubios y marrones aportando texturas y contrastes al cabello que lo harás lucir en su máximo esplendor con un bajo mantenimiento gracias a su resultado natural y totalmente integrado en nuestra melena. Sobre todo, en cabello de base rubio oscuro porque obtendrán un resultado más natural. También destacan los tonos almendrados, caramelos con su punto cálido rozando el cobrizo».

Castaño natural

El castaño está en su mejor momento. Si quieres un cambio de look en 2024, los tonos marrones son la mejor opción. Para muchas, incluso más que un cambio es una vuelta a los orígenes. Así nos lo explica Fran Galán, quien afirma que lo que se busca es « un castaño natural con sutiles reflejos en tonos dorados imitando al cabello rubio oscuro acla-rado por el efecto del verano. Pero siempre con bases frías que no deriven a tonos oxidados o naranjas de los cuales huimos. Se trata de todo un acierto y, además, aportará un brillo al pelo con un aspecto muy sano».

Tonalidades cálidas o en cobre

Algunas castañas, en lugar de optar por mechas rubias, suelen apostar por tonos cobrizcos. Son tonalidades amarronadas, muy similares a su color de pelo, pero con un toque más de luz que les sienta bastante bien. Y en 2024, este tipo de acabados también será tendencia.

«Llegan con fuerza las tonalidades cobrizas amarronadas, es decir, castaños iluminados con reflejos en tonos cobrizos muy naturales, pero cargados de mucha personalidad y luminosidad. Son todos muy radiantes y, sobre todo a pieles claras o pecosas, logran un resultado ultra chic».

Money piece

¿Qué significa esta coloración? Si no la has escuchado, apúntala bien porque es una de las que se presente como las favoritas del 2024. «Se trata de conservar la máxima naturalidad de nuestro color para aquellas que no tienen ni un minuto para visitar su salón, pero quieren dar vida a su cabello. Esta tendencia trabaja el frontal enmarcando nuestro rostro en tonos miel o avellanados con alguna punta desgastada para aportar la máxima luminosidad a nuestra piel en este apagado invierno y a la vez difuminar cualquier imperfección que no deseemos en nuestro rostro», apunta Fran Galán.

Blonde veneciano

Entre las rubias triunfará el próximo año el llamado como blonde veneciano. Si no lo conoces, apúntalo bien ya que es «un rubio muy claro, casi a la altura de un platino, pero con matices cobre, más calidos, tirando a pelirrojos», asegura Laia Pérez, colorista del Le Salon Barcelona.

Strawberry blonde

Otro rubio que conquistará la temporada de 2024 es el conocico como strawberry blonde. «Es un rubio muy clarito pero a parte de los matices pelirrojos o cobres tiene matices rojos o afresados, por lo que acaban quedando tonos corales, más atrevidos. Es un clásico inglés», confirma Laia Pérez, colorista del Le Salon Barcelona.