BELLEZA

Tipos de coletas: los estilos de peinado tendencia más favorecedores

Si estas aburrida de tu pelo, apuesta por estos tipos de coleta que serán el recogido con el que sacarte partido en cualquier ocasión.

Modelo con tipo de coleta tendencia / LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Elena Olivero
Elena Olivero

Llevar el pelo suelto puede llevar a ser aburrido, incluso si presumimos de una bonita melena effortless chic al estilo de las francesas. Así que, para variar a diario o en ocasiones especiales, los tipos de coletas nos vendrán como anillo al dedo. Y es que hay estilos para todos los gustos y objetivos con los que podrás verte favorecida, a la moda y triunfar con tu look.

Desde las coletas lifting rejuvenecedoras hasta las más desenfadas, si buscas una apariencia como de recién levantada. O, las que se embellecen con accesorios tendencia de pelo. Altas, bajas o medias, encuentra tu favorita entre estos tipos de coletas a la última que causan sensación en redes sociales y a las que siempre puedes recurrir cuando quieres llevar el cabello recogido para cambiar de aires.

Coleta baja

Mujer con coleta baja pulida / @alena_kondratyeva

La coleta baja es el peinado más fácil y rápido por el que puedes optar. Además, resulta comodísimo y se puede hacer en diferentes versiones. Por ejemplo, al estilo sleek muy pulida, tirante y repeinada. También con el cabello texturizado y ligeramente ondulado, dejando los dos mechones delanteros y el pelo un poco suelto, para conseguir un look boho. O, de tipo retro, con un coletero scrunchie que ahora se lleva mucho.

Coleta clásica

Coleta a media altura / @anarabyanalerida

La coleta de toda la vida que se hace a media altura. Favorece a todas pero para conseguir un resultado de profesional, lo mejor es que cardes ligeramente la zona superior y después peines el pelo solo por la superficie, levantando un poco el mechón, para obtener un extra de volumen y hacer que se vea más elegante.

Coleta alta

Mujer con tipo de coleta alta tirante / @alissajanay

Es el tipo de coleta que mejor sienta, no solo por su acabado voluminoso, sino también por el efecto lifting que ofrece. Mientras más tirante y alta la consigamos hacer, mucho mejor. Usa ceras o geles fijadores para conseguir un acabado wet look o super sleek e incluso puedes peinar los baby hairs con forma. Y, como truco extra, te recomendamos añadir un postizo para obtener más volumen aún y tapar la gomilla con un mechón de pelo. Además, puedes hacerla con la raya a un lado, en el centro o todo hacia atrás.

Retro

Coleta con flequillo de estilo retro / @amybaineshair

Las famosas están optando por esta versión retro de la coleta. Se trata, en esencia, de una coleta alta pulida, que puede terminar o bien con las puntas marcadas hacia dentro o fuera, o, con ondas suaves. Pero, la gracia de este estilo es el flequillo, que se llevará de lado y con un mechón delantero suelto o muy fijo y redondeado, recogido tras la oreja para seguir el contorno del nacimiento del pelo.

Tipos de coleta: Bubble

Mujer con coleta burbuja / @oliviadaytonn

Se popularizó hace uno años pero el resultado es tan original y favorecedor que en Instagram sigue siendo todo un éxito. Hacer la coleta burbuja es sencillísimo. Solo tenemos que ir atando gomilla a lo largo del cabello, que queden divididas por centímetros para formar esos tramos, los cuales abriremos después un poco con los dedos para obtener ese efecto bubble.

Coleta trenza

Mujer con coleta tipo trenza / @ayexdetodo

El híbrido perfecto entre los peinados de moda. Haremos una coleta muy pulida y tirante, no importa si es baja, alta o a media altura. Y, después la trenzaremos tensándola bastante para que quede lo más prieta y perfecta posible, sin que los cabellos se escapen. Terminamos tapando las gomillas con mechones, si se desea.

Ribbon

Tipo de coleta con lazo en tendencia / @velvetdynasty

La coleta más popular del momento que está por todas partes. Es una versión romántica y de lo más sofisticada, a lo balletcore que queda verdaderamente favorecedora. Realiza una coleta baja bien peinada, con puntas ligeramente onduladas y después decórala con un coletero en forma de lazo o un pasador, en el color que prefieras (aunque el negro de terciopelo es el más deseado).

Tipos de coleta: Tied

Mujer con coleta atada / @viola_pyak

Una de las coletas más fotogénicas e impecables que podrás encontrar. Se lleva mucha para este año y además hay dos variantes por las que te puedes decantar. La primera es hacer una coleta normal con una gomilla a la que ataremos una cinta y después, dividiremos la cola en dos mechones, pasando la cinta entre ellos para que queden divididos visualmente. O, también puedes atar toda la coleta con mechones de cabello que giren en torno a ella, como en la foto.

Temas

Peinados Pelo