La caída del pelo tienda a producirse por múltiples factores entre los que destacan un desarreglo hormonal, falta de cuidado y la exposición a un clima extremo, el abuso de las herramientas de calor, envejecimiento o un estilo de vida con malos hábitos. El cabello esta extremadamente seco , plano, sin vida y con una escasa densidad y vemos que va a más. Pero, la cuestión es que no solo esos pelillos se van desprendiendo, sino que las fibras que quedan se quiebran con mayor facilidad y lucen desastrosas, con mucho encrespamiento, aunque sin nada de volumen y luminosidad.
Evidentemente, para revertir este problema lo primero que debemos hacer es enmendar todos aquellos errores que estén en nuestras manos, en la medida que nos sea posible, como es el exceso de peinado con planchas o la falta de sueño, estrés y dieta poco saludable. Además, cualquier tricólogo recomienda tratar desde el interior, añadiendo suplementos que refuercen el colágeno y estimulen el crecimiento del pelo. Aun así, hay productos capilares de uso tópico que mejoran en gran grado la apariencia de nuestra melena, así como fortalecen cada hebra e impiden la caída y este que te mostramos hoy se ha hecho viral entre usuarios y expertos por sus asombrosos resultados.
Se trata del Don't Despair, Repair! Megastrength Treatment de Briogeo, un tratamiento reparador, fortalecedor e hidratante basado en el arroz como ingrediente principal que devuelve la salud al cabello dejándolo brillante, flexible, suave, sin encrespamiento, con cuerpo y mejorando la caída y tendencia a la rotura.
Su novedosa fórmula permite una eficacia total al combinar un complejo hidratante y otro reparador que se mezcla al presionar el dispensador para un tratamiento intensivo. Las proteínas de arroz (en forma de agua, aceite y versión hidrolizada de mayor penetración) refuerzan las fibras de cabello desde la cutícula, a la vez que reconstruyen su interior para tratar y prevenir el daño, junto a la biotina y el pantenol. Los aceites rosa mosqueta, ricino y almendra dulce ayudan a la regeneración, elasticidad, luminosidad, sedosidad e hidratan en profundidad, además de contrarrestar los problemas de encrespamiento y puntas abiertas.
También impulsa la acción hidratante con el escualeno y las propiedades antioxidantes de las vitaminas B y el extracto de algas, protegen de los efectos perjudiciales de los radicales libres, así como impulsan el brillo y la reparación de la melena. Apto para todo tipo de cabello, el método de aplicación es sencillo. Una vez por semana, después del champú, escurre el exceso de agua, aplica 5 'pumps' del producto (frotando en la palma de la mano para que se combinen las fórmulas) de forma uniforme de raíces a puntas y déjalo actuar durante 10 minutos (aclarando a posteriori) o durante toda una noche.
El arroz se ha convertido en uno de los ingredientes capilares de mayor popularidad y si quieres probar sus beneficios en otros productos, también te recomendamos el Rice & Wheat Volumizing Conditioning Reanse de Kiehl's, un acondicionador diseñado para maximizar el volumen y la densidad del cabello, sin apelmazar, mientras suaviza e ilumina, gracias a la mezcla de proteínas de arroz y trigo, más aceite de jojoba, que refuerzan las fibras capilares, las engrosa e hidratan, sellando la cutícula para mejorar también puntas abiertas y encrespamiento.
Aunque si lo que quieres es prevenir y detener la caída, opta por el Specifique Stimuliste de Kérastase, un spray de tratamiento diario contra la caída y envejecimiento que estimula además densidad y crecimiento del cabello, mediante su combinación de GL, la arginina, la vitamina PP (mejora la microcirculación) y Aminexil 15000 ppm (elimina la rigidez de las fibras y retrasa su envejecimiento). Aplícalo en las raíces y masajea por todo el cuello cabelludo para extenderlo, sobre pelo húmedo o seco, aunque los mejores resultados se consiguen tras el lavado.