belleza
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
belleza
La caída del cabello puede ocurrir a lo largo de todo el año. Aunque hay algunos meses donde el pelo pierde más fuerza, es cierto que el resto de la temporada si vivimos situaciones de estrés, o cambios hormonales el crecimiento del cabello se puede ver afectado.
Aquí entran en juego los champús anticaída. Seguramente conoces muchos de ellos, o aquellos que puedes usar todo el año como los de biotina y que ayudan a fortalecer el pelo. Sin embargo, aunque sirven para dar fuerza al pelo y tener mejor aspecto, tienen un contra.
Uno de los inconvenientes de este tipo de champús es que resecan mucho el pelo y lo enredan. Es algo que me ha ocurrido con todos los champús que he probado que ayudan a fortalecer el pelo. Nada más aplicarlos en la ducha, y tras enjuagarlos, ya notas el pelo algo más tirante.
Para que esto no te ocurra, es importante hacer dos cosas. La primera, desenredar el pelo antes de meterte en la ducha. Esto es importantísimo para que el champú no te enrede aún más el cabello, se te formen nudos y al final, termines con muchos tirones.
Para mí es lo que personalmente me ha ayudado a que el pelo no se me enrede si uso de forma ocasional este tipo de champús. De esta forma, el pelo lo agradece y no se me forman muchos nudos. Lo segundo, aplicar un acondicionador o mascarilla nutritiva a posteriori.
Una vez te apliques el champú y tras masajear bien el cabello, es hora de retirarlo y aplicar luego una mascarilla nutritiva. Siempre lo aconsejo para que el pelo quede algo más suave, con brillo y no nada tirante. Con estos dos sencillos trucos podrás seguir usando sin problema cualquier tipo de champú anticaída, o que tenga biotina.
Ahora que ya conoces dos de mis trucos facilísimos para mimar el cabello y evitar nudos, es hora de que conozcas algunos de los champús que me gustan para esos momentos en los que necesito fortalecer y prevenir la caída capilar. ¿Con cuál te quedarías?
Champú con biotina y bambú de Pantene Pro-V. /
Es un champú que puedes encontrar fácilmente en el supermercado. Se trata de un producto que ayuda a mejorar el crecimiento capilar gracias a dos ingredientes importantes como la biotina y el bambú. Deja el pelo limpio, suave y saludable.
Champú con biotina y colágeno de OGX /
Es un champú asequible que se puede conseguir en supermercados determinados o en plataformas como Amazon. Es un champú ideal para mejorar el grosor del pelo y dar sensación de volumen a los cabellos muy finos. Cuenta con biotina, colágeno y proteína de trigo.
Champú reparador de Masqmai. /
Es uno de los nuevos lanzamientos de Masqmai. Se trata de un champú nutritivo que además, contiene biotina. Purifica el cabello, cuenta con proteína de guisante, previene el encrespamiento y evita la rotura. También cuenta con eucalipto y menta que limpian en profundidad el pelo.
Champú anticaída para mujer Tonic de Apivita. /
Es un champú diseñado por Apivita para proteger el cabello. Favorece el crecimiento del pelo y prolonga su vida util. Limpia el cuero cabelludo y cuenta con extracto de propóleo. Además, notifica el cuero cabelludo y aporta muchísimo brillo a la melena.