Al igual que ocurre con la piel seca y la deshidratada, tendemos a confundir tener un cabello lacio con que nuestro pelo sea fino. No son sinónimos. Una cosa es la carencia de cuerpo, y otra muy distinta que las hebras sean delgadas. De todas formas, en ambos casos, si sufres de una melena desaliñada, sin vida y pegada a tu cuero cabelludo como si tu hubiese repeinado tu madre, la solución es dar volumen para que parezca que tengamos más cantidad.
Sí, parece simple decirlo, pero nada fácil hacerlo. Puede que sea motivo de complejo, al dar la sensación de escasez, lo entendemos y por eso no nos resulta una cuestión baladí. Aunque, sinceramente, no es tan difícil conseguir un efecto voluminizador . Seguro que ya habrás probado mil maneras y productos para tratar el problema sin surtir efecto. Aquí te enseñamos qué es eficaz y qué consejos aplicar para no gastar más tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Pure Volume Condtioner de Maria Nila. 21,68 euros /
Lo que debes saber es que muchos de estos champús o sprays indicados para aportar volumen, lo que hacen en realidad es dar peso a tu pelo, y que caiga con mayor densidad, con lo que conseguimos un efecto rebote.
Lo primero que hay que tener en cuenta son las fórmulas. Artículos ligeros, refrescantes y limpios con los que tu melena se eleve como el aire. Cuanto más espeso o untuoso sea el acondicionador o la mascarilla, más pesada y débil se hará tu melena.
Art of Hair Muroto Volume Masque de Shu Uemura. 47,45 euros /
Ni aceites, ni ceras, ni cremas ricas que añadan pesantez. Nos referimos a formulaciones. Ya que, si usas aceites naturales de la mitad baja del cabello a las puntas, conseguirás la hidratación que necesitas, la fuerza para engrosar las hebras y mayor elasticidad para agregar movimiento y textura.
Volume Spray de OUAI. 24,95 euros /
Después están los productos de peinado, el arma secreta capaz de realzar la flojedad. Brumas texturizadoras y voluminizadoras que sean frescas y suaves, lo contrario a cómo trabajan las lacas. Acompañadas de un buen secado (siempre con protector de calor), con la cabeza inclinada, levantando las raíces en dirección vertical, sección por sección, garantiza el cuerpo en la base.
Original Dry Shampoo de Colab. 2,99 euros /
Al terminar, un golpe frío de aire, dejar que el pelo se atempere por completo (esencial para mantener la sensación que hemos obtenido), cepillado y un flash de spray o champú en seco.
Prêt-à-powder de Bumble & blumble. 27,50 euros /
Eso sí, procura poner poca cantidad de estos productos vaporizados o en polvo, y posteriormente, trabajar bien la raíz para que hagan su eficacia real.
Seguro que, con estos trucos y tratamientos, harás que tu melena se revitalice y se haga más densa, sin apelmazamiento alguno.