belleza Los trucos del famoso peluquero Sam McKnight para cuidar el icónico peinado pixie de Lady Di

Fue el responsable del icónico corte de pelo pixie de Lady Di. Nos cuenta en exclusiva algunos de los trucos que usaba la princesa de Gales y cómo mantener este cabello tan noventero.

Diana de Gales. / @lady.diana._

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Falleció hace 26 años pero todavía su eterna sonrisa sigue estando en millones de publicaciones. Diana de Gales fue la princesa más fotografiada de la historia de la familia real británica. Una mujer con personalidad, y todo un icono de estilo que sigue inspirando a muchas mujeres. Entre otros de sus signos de identidad, su melena: rubia, corta y en los últimos años con un corte pixie obra del famoso peluquero Sam McKnight. Hablamos con él en exclusiva para que nos cuente más sobre el famoso peinado de Lady Di.

Sam McKnight se ha convertido en uno de los peluqueros más conocidos en la industria de la moda y belleza. Ha trabajado con numerosas celebridades y ha colaborado con importantes fotógrafos y diseñadores de moda. Es especialmente conocido por sus habilidades en peinados innovadores y de vanguardia, y ha creado algunos de los looks más icónicos de la moda de los últimos años.

Además de su trabajo como estilista de cabello, también ha trabajado como director creativo en campañas publicitarias y ha lanzado su propia línea de productos para el cuidado del cabello. Y por supuesto, es famoso por haber sido el peluquero favorito de Diana de Gales .

El pelo pixie fue uno de los cortes de pelo más famosos de Lady Diana, ¿cómo consiguió que aceptara la propuesta de llevar este corte de pelo?

Sam: «Conocí a Diana por primera vez en una sesión de Vogue con la difunta editora de moda Anna Harvey y el fotógrafo Patrick Demarchelier en 1990. En aquella sesión le hice el pelo corto, lo fingí porque queríamos modernizar su look. Al final del día me preguntó qué haría con su pelo, le dije que se lo cortaría, se lo dejaría corto y volvería a empezar. Ella no lo dudó y me dijo »'Bueno, ¿por qué no te lo cortas ya?«.

Uno de los peinados míticos de Diana de Gales fue el corte pixie. Un tipo de corte que no sienta bien a todo el mundo, pero a Lady Di, sí. Fue su peluquero quien la convenció de que este peinado le quedaría bien.

¿Por qué pensó que a Diana de Gales le sentaría bien un corte pixie?

«Era preciosa, con una estructura ósea increíble. Era el principio de los años 90, la era de las supermodelos, con la infame melena de Linda Evangelista como inspiración para millones de mujeres de la época. Estábamos pasando de la años 80 tan llamativos y exagerados, a la elegancia de los 90, más andrógina y business».

¿Cómo cuidaba Lady Di su cabello cuando llevaba el corte pixie?

«Se lo recortábamos con regularidad, le dábamos un buen secado con secador pero no demasiado voluminoso, también iba al salón londinense de Daniel Galvin para que le suavizaran el color y le hicieran las mechas más cremosas».

¿Algún truco o secreto para mantener el corte pixie?

«No te pasarse con el peinado, un poco de producto en los puntos adecuados ayuda mucho a mantener este peinado moderno y chic».

¿Qué cuidados/productos recomiendas a las mujeres que quieren llevar un corte pixie?

«Para el volumen me encanta mi Cool Girl Superlift -se puede conseguir a través de Laconicum- , vaporizar en las raíces y secar levantando el pelo para conseguir un volumen duradero, y una crema o bálsamo que defina, desencrespe y despeine es perfecto para este peinado. Yo elegiría entre mi bálsamo nutritivo Happy Endings o la crema Dressed to Kill».

¿A qué mujeres, según sus facciones, les sienta bien el corte pixie?

«A cualquiera y a todas. Se trata de adaptar la forma a tu rostro y a la textura de tu cabello. Con un corte de pelo corto no hay nada que ocultar, así que es una gran inyección de confianza».

¿El corte pixie requiere muchos cuidados?

«Lo ideal es un corte cada 6-8 semanas para mantener la forma».