pelo

Todo lo que la vitamina C puede hacer por tu cabello y no sabías

Es uno de los antioxidantes más buscados para la piel, ¿pero sabías que también podía ayudarte a mantener un cabello saludable?

Descubre todo lo que puede hacer la vitamina C por tu pelo. / launchmetrics spotlight

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Uno de los activos más potentes que podrás encontrar en cosmética es la vitamina C. Seguramente tengas en casa algún producto con este componente. Ha ganado muchísima popularidad en los últimos años debido a todos los beneficios que aporta.

La vitamina C es prácticamente imprescindible para el cuidado de la piel. Cuenta con efecto antioxidante , despigmentante y ayuda a mejorar la síntesis de colágeno. Vamos, que es un producto que deberíamos utilizar siempre todas las mañanas.

Lo que quizás no sabías es que la vitamina C no solo ayuda a mejorar tu piel, sino también tu pelo. En los últimos años, al conocerse todas las propiedades de este componente para el rostro, se ha querido innovar con tratamientos y productos capilares.

Qué beneficios tiene la vitamina C en el cabello

En peluquerías Llongueras utilizan tratamientos especializados que incorporan vitamina C. En concreto, el tratamiento de colágeno es el que contiene esta vitamina, ya que aporta un toque de nutrición a la melena. «El colágeno es un tratamiento de nutrición intensiva para el cabello en el que se aportan proteínas y lípidos que trabajan la fibra capilar interna para nutrir la melena y r educir el encrespamiento», explican los expertos de los salones Llongueras.

«Es un tratamiento disciplinador, formulado a base de colágeno, queratina, manteca de karité y extracto de romero y vitamina C, entre otros, indicado para cabellos rebeldes, secos, ásperos e incluso rizados que son difíciles de manejar», afirman los expertos de Llongueras

¿Cuándo usar productos o tratamientos con vitamina C en el cabello? Lo recomendado es hacerlo en invierno, «para proteger al cabello frente a los agentes externos propios de la temporada como el viento, las bajas temperaturas o la excesiva humedad. De este modo, conseguiremos un cabello suave y brillante, nutrido desde el interior».

Además de este tratamiento que puedes hacer en peluquería, también puedes usar vitamina C en casa en tu cabello. Uno de los productos que hemos fichado con este componente lo puedes conseguir de forma asequible por unos 10 euros aproximadamente.

Hablamos de un champú que contiene vitamina C y es de la firma Revolution. Se trata de un champú con vitaminas que ayuda a cuidar de la melena y también la restaura. Es un champú que protege del estrés oxidativo, mejora la fuerza de la melena y la hidrata. Deja el pelo muy suave y brillante.

Champú con vitamina C de Revolution (9,99 euros). / d.r

Es un champú vegano, cruelty free y sin sulfatos. Rambién cuenta con XylinshineTM, un componente que ayuda a dejar el pelo con un aspecto más brillante. Sin duda, es un producto que merece la pena usar en la temporada de invierno.