Iris Law con wixie cut /
Los peinados de los 90 están ahora muy de moda. Y, de hecho, la mayoría de ellos son para cabello corto. El sleek bob, el bowl cut , el lop o el grunge bob son toda una tendencia de pelo y se trata de estilos de cabello muy cómodos, fáciles de estilizar y que apenas requieren mantenimiento. Otro de los más populares del momento es el wixie cut, también muy favorecedor para aportarle un toque fresco y un aspecto juvenil a tu look.
Si estás buscando un cambio de look radical, más moderno o te encanta el pelo corto por las facilidades que concede, es ideal para ti. E podría considerar una especie de pixie, pero mucho más texturizado. Y, por eso, toma forma de manera natural por lo que no hará falta ni peinarlo. Aunque, también podemos ir cambiando ya que se trata de un corte muy versátil. Por eso, antes de pedir cita en la peluquería, tienes que saber todo acerca del peinado wixe cut.
El corte de pelo wixie es una versión del pixie , solo que ligeramente mezclada con el estilo shag . Se trata de un peinado desfilado a capas, con mucha textura y que va enmarcando el rostro. Puede llevarse con flequillo, con patillas e incluso en versión mullet, con la parte de la nuca más larga. Pero, normalmente, los laterales quedan muy cortos y pulidos.
Dixie Damelio con wixie cut texturizado /
Básicamente, queda más largo por la parte frontal con opción a ampliar su longitud también en la parte de atrás de la cabeza y los laterales se escalan o degradan. Por su efecto alborotado, solo secado al aire, es una estética más moderna, aunque con peinados tipo wet look , tupé o con flequillo de lado en efecto sleek, puede quedar bastante elegante.
Se enmarca dentro de la categoría de cortes de pelo a lo garçon. Y, puede recordar a bixies o lops . Y, es ideal para las chicas de pelo fino porque aporta mucho volumen al concentrarse los largos en la parte alta de la cabeza. También tiene muy fácil mantenimiento, salvo por el hecho de tener que ir a la peluquería para repasos a medida que vaya creciendo.
Taylor Hillo con peindo wixie cut pulido efecto wet look /
Y, a pesar de ser un estilo corto, resulta muy versátil ya que se puede jugar con el de muchas formas. Simplemente sin hacerle nada, se estiliza solo, pero se puede llevar texturizado con sprays de sal , hacia atrás, con diversos tipos de flequillos (cortina, lateral, desfilado) por su largo manejable en la frente, en efecto mojado, muy repeinado o incluso ondulado y curly. Porque sí, efectivamente, si tienes el pelo rizado también puedes lucir este peinado.
Iris Law con corte de pelo Wixie peinado de lado /
La versión del wixie que lleva Iris Law es verdaderamente chic y noventera, además de muy manejable. Con los mechones largos a capas y desfilados de la parte alta de la cabeza, se puede peinar todo entero hacia atrás o con la raya un lado. Incluso un poco de coletilla en la nuca con puntas hacia afuera le puede dar un toque sensacional al peinado. Pero, si se estiliza el pelo hacia delante, quedará como un flequillo largo texturizado de estilo masculino super moderno.
Emma Corrin con Wixie cut versión mullet /
Emma Corrin fue de las primeras famosas en apuntarse a este corte de pelo tendencia y lo lleva popularizando desde hace meses. De hecho, hemos visto una evolución de varios tipos de wixie a lo largo del tiempo y el último por el que apuesta es el del mullet . Corto por los lados. Muy capeado y desfilado en la parte delantera y con lo que se conoce como greñas o mechones largos en la zona de la nuca. Un look más alternativo o punk.
Taylor Hill con wixie cut para pelo rizado /
Como hemos mencionado anteriormente, esta propuesta de peinado es muy interesante para pelo rizado, ya que sería una opción ideal para recuperar la forma de los bucles, descargar volumen solo disponiéndolo donde lo necesitamos, aligerar el cabello y acabar con el encrespamiento . La nuca quedará despejada y los mechones frontales sutilmente desfilados, con capas suaves, aportarán frescura.
Modelo con wixie cut corto /
Esta versión del wixie cut puede ser realmente rejuvenecedora. Deja un aspecto aniñado, a pesar de ser un corte masculino. Y, es básicamente el icónico peinado de Mia Farrow. Consiste en un estilo muy corto de pelo, con capas escaladas que se desfilan y se ven como incluso trasquiladas, dejando mechones más largos en la parte frontal para crear un flequillo corto o baby bangs .
Influencer con corte de pelo wixie original /
Se trata del peinado básico que representa este corte de pelo corto. Un pixie ligeramente más largo de lo normal, con capas desfiladas cortas que se alargan en la parte delantera y hacia la parte de atrás, quedando ligeramente levantadas en la nuca. Puedes jugar con las longitudes de los mechones delanteros, más cortos o largos según tu tipo de cara para obtener un resultado más favorecedor.