
flequillos tendencia
flequillos tendencia
Arranca una de las jornadas más esperadas en el mundo de la moda. Comienza la Semana de la Alta Costura en París. La ciudad del amor alberga una temporada más, uno de los eventos más esperados. Hasta la ciudad ya se han traslado algunas famosas para disfrutar de los primeros desfiles. El pistoletazo de salida lo ha dado Schiaparelli con un espectacular desfile que no ha defraudado a nadie. Extravagancia, y diseños inspirados en la tecnología que han sorprendido a todos.
De nuevo, el desfile de Daniel Roseberry ha tenido un front row de lujo con algunas celebrities como Kylie Jenner, Irina Shayk o Zendaya. El año pasado fue Kylie Jenner quien se convirtió en la más fotografidada por su cabeza de león falda que usó a modo de accesorio. Sin embargo, este año, hay otra protagonista.
La famosa actriz Zendaya ha sido la protagonista indiscutible del desfile de Alta Costura de Schiaparelli. Zendaya ha cautivado con su look y estilismo en negro, lleno de volúmenes y muy futurista; pero también por su corte de pelo con un micro flequillo que ha llamado la atención a todo el mundo.
Zendaya ha querido lucir uno de los cortes de pelo que ya sabemos que son uno de los más virales de la temporada: los baby bangs. El flequillo baby bang tiene su inspiración en Audrey Hepburn. Fue una de las pioneras en lucir este tipo de flequillo corto que se caracteriza por un corte más arriba de las cejas y prácticamente recto, o ligeramente desfilado.
Zendaya en la Semana de la Alta Costura de París.
Después de ella, muchas famosas han seguido la estela de este flequillo en sus looks. Hoy en día, muchas son las celebrities que han querido sumarse al baby bang. Desde Penélope Cruz, Emma Roberts hasta Zendaya. Es un tipo de flequillo antiedad, muy sofisticado y que le aporta un toque moderno al cabello.
Es un tipo de flequillo arriesgado que no favorece a todo el mundo, pero que aporta un toque juvenil al look. «Nos suelen preguntar a qué tipo de rostro favorece, y siempre respondo que hay uno para cada mujer, solo hay que darle el punto que encaje con cada rostro y estilo. En resumen… son cómodos, de fácil mantenimiento y ayudan a disimular pequeños defectos, dando casi siempre un aire desenfadado y rejuvenecedor», nos explica Sonia Atanes, directora de formación e I+D en los salones madrileños Sonia Atanes Hair Beauty.
El flequillo baby bang es un tipo de corte que no favorece a todo el mundo. Es un corte mini y sexy que se está convirtiendo en uno de los más populares de la temporada. Se trata de un corte que sienta espectacular a rostros ovalados, caras alargadas o con forma de corazón. Si tienes el rostro redondo o cuadrado no es el tipo de flequillo que necesitas porque marcarán aún más tus facciones.
Es un flequillo que aporta un toque más juvenil al look y que rejuvenece. Es un tipo de flequillo apto para las que quieren cambiar de look, pero de forma sutil, sin hacerse nada muy radical. También se usa para d isimular imperfecciones y centrar toda la mirada en la zona del flequillo.
Como todos los flequillos (o casi), no es cómodo. Requiere de un buen mantenimiento, ya que suele ensuciarse más que otros como el famoso cortinilla. La clave es no tocarse el flequillo muy a menudo para evitar que se ensucie rápidamente. También puedes usar champús en seco con el fin de mantener limpio el flequillo.