La cintura es una de las partes del cuerpo femenino que suele resentirse más con el paso de los años. La maternidad y el aumento de peso producen la acumulación de grasa y la pérdida de firmeza y tono muscular en el abdomen, y esto provoca la pérdida de definición de la cintura. Aunque los cánones de belleza cambian constantemente, la cintura estrecha es uno de los rasgos típicos del cuerpo de la mujer, del ideal de belleza y feminidad.
En los siglos XVI y XVII las mujeres lucían cintura de avispa gracias a los opresivos corsés. Y aunque en los últimos años la tendencia ha ido hacia un cuerpo con menos curvas, todo vuelve y la cintura de avispa está de moda. Ese cuerpo con figura de reloj de arena (cintura estrecha, y caderas y pecho más voluminosos) es el ideal para lucir por ejemplo los pantalones de talle alto que han vuelto a las tiendas de moda, o la falda lápiz que lleva ya algunas temporadas siendo tendencia.
Algunas famosas, como las hermanas Kardashian, han popularizado el uso de corsés para realizar ejercicio y estrechar su cintura, pero en el siglo XXI tenemos otros métodos más seguros y saludables para conseguir la deseada cintura de avispa.
Olvídate de los alimentos procesados y los azúcares y consume principalmente frutas, verduras y proteínas.
Sustituye los zumos envasados y los refrescos azucarados por agua, tés y zumos naturales.
Los ejercicios cardiovasculares te ayudarán a perder peso y a modelar tu cintura. Camina deprisa, súmate a la moda del running o haz bicicleta.
Si bien es cierto que hacer abdominales no significa que vayas a tener cintura de avispa, son importantes para mantener el tono en la musculatura del abdomen.
Estas disciplinas te ayudarán a quemar grasa de la cintura y a definirla.
Si eres constante en el uso de una crema reductora específica para la cintura y el abdomen, y la combinas con los demás consejos, conseguirás eliminar centímetros de más.
Y si después de todo esto aún no has conseguido esa cintura de avispa con la que sueñas, puedes probar con algún tratamiento médico-estético.
El doctor Francisco Gómez Bravo ha traído a España SAFELipo, una técnica de remodelado corporal para corregir depósitos grasos rebeldes, localizados en cintura, flancos y espalda, y restaurar la silueta y el contorno corporal. Gómez Bravo explica que "no es un tratamiento de la obesidad, ni un sustituto de la reducción de peso, sino un método quirúrgico avanzado para eliminar cúmulos de tejido graso que no responden a la dieta o al ejercicio como los michelines que se sitúan alrededor de la cintura". Los resultados son evidentes, a partir de las tres semanas de la intervención, y definitivos. "Logramos una cintura muy metida, muy marcada, la tan anhelada cintura de avispa, que produce un efecto de levantamiento de los glúteos".
FastShape: crioterapia, termoterapia y vacumterapia en una misma sesión, una combinación magistral para reducir grasa localizada y a la vez reafirmar tejidos de forma segura y eficaz. De forma no invasiva, elimina los depósitos de grasa localizada mediante frío controlado, con resultados inmediatos. Funciona especialmente en las áreas del abdomen, flancos, zona lumbar, caderas, cartucheras, zona interior de muslos y brazos. Se necesitan 1 o 2 sesiones en la clínica Dray .
+esthetic es un tratamiento no quirúrgico, disponible en los centros No más vello , que combina la aplicación de aparatología con LED y cosmética enriquecida con algas, carnitina y sales de yodo, para conseguir cintura de avispa. Es posible perder de 1 a 3 cm de volumen, de forma inmediata y sin efectos colaterales. Cada sesión tiene una duración de 30 minutos y el número de sesiones necesarias depende de cada paciente.