El acné, más que una pesadilla, para la gran mayoría de nosotras ha sido una realidad y que no solo tiene que ver con la adolescencia, sino que también existe una gran mayoría que han llegado a sufrir o siguen intentando combatir el denominado acné adulto . ¿Los causantes? cambios hormonales, factores genéticos, mala alimentación, cosméticos con fórmulas no adecuadas a nuestro tipo de piel, mal estilo de vida, errores en tu rutina de belleza ... Lo cierto es que las razones pueden ser muy variadas, pero lo que sí tenemos claro es que las marcas en la piel como consecuencia de ese acné acaban siendo un verdadero quebradero de cabeza para todos los que las sufrimos.
Nuestro consejo es que, sea por el acné o por las marcas que este te ha dejado en la piel, lo primero que tienes que hacer es acudir a tu dermatólogo para averiguar cómo tratar en concreto tu rostro, ya que cada piel es diferente (al igual que las causas). Una vez hayas hecho esto, es el momento de llevar a cabo los cuidados que tu piel necesita para despedirte de las marcas y dar la bienvenida a un rostro perfecto y uniforme. ¡Toma nota!
Para empezar, una buena rutina de limpieza y cuidado facial por las mañanas y por las noches es esencial para que nuestro rostro se mantenga limpio y libre de bacterias, que puedan generar más acné o infecciones en la piel. Para ello, utiliza desmaquillantes y limpiadores acordes a tu tipo de piel y ¡jamás te acuestes con el maquillaje puesto! Esto impedirá que tu piel respire.
Además cuando la piel está sana e hidratada, existen menos probabilidades de acabar desarrollando marcas de acné duraderas, así que este punto es, sin duda, uno de los más importantes.
El aloe vera será tu nuevo aliado para regenerar la piel. /
El aloe vera ayuda a regenerar la piel, así que su aplicación en el rostro en forma de crema, gel o al natural ayudará a la cicatrización y a la disminución de las cicatrices.
Eso sí, antes de aplicarlo en el rostro, te recomendamos que lo pruebes en una zona pequeña de piel para comprobar que no exista ninguna alergia o reacción sensible a este tipo de planta.
Cada vez hay más cosméticos en el mercado que contienen aceite de rosa de mosqueta en sus ingredientes y eso se debe a sus grandes propiedades para la piel. ¿La razón? Contiene numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 8...), antioxidantes y numerosas vitaminas. Concretamente sus ácidos grasos son los principales responsables de mejorar la pigmentación de la piel, su textura y tono. Sus antioxidantes y vitaminas se ocupan de producir colágeno y proteger nuestra piel de los daños externos, reduciendo visiblemente las marcas de nuestra piel.
Lo más recomendable es que tu dermatólogo te recomiende el tratamiento con retinol más adecuado para tu tipo de piel. ¿Qué tiene de beneficioso el retinol? Además de reducir las arrugas, promover la renovación celular o curar episodios de acné, también es un gran aliado a la hora de disminuir las manchas en la piel.
Pero existen diferentes tipos de tratamientos con retinol, tu dermatólogo tendrá que examinar tu tipo de piel para recomendarte el más adecuado para ti. Una vez lo tengas, tendrás que tener en cuenta algunos efectos adversos como la descamación de la piel, la tirantez, el enrojecimiento de la misma... Pero finalmente tu piel acabará adaptándose y además de regenerarse, también unificará su tono.
Este tipo de tubérculo tiene unas bropiedades blanqueadoras increibles gracias a su contenido en vitamina C y almidón. Y si lo dejamos actuar sobre la piel, conseguiremos que incluso las manchas más oscuras se reduzcan y nuestra piel recuperará su luminosidad.
Para preparar esta mascarilla casera, solo necesitarás cocer 2 patatas en agua y después triturarlas y convertirlas en puré. Después de dejar que enfríe, agregalé 2 cucharadas de miel y medio limón e incorpóralos bien a la mezcla.
Una vez tengas la mezcla, es el momento de disfrutar de sus potentes propiedades en la piel. Déjalo actuar entre 20 y 30 minutos en el rostro (después de limpiar tu rostro) y luego retíralo bien con agua. Pero sobre todo, ten en cuenta que tendrás que aplicarla por la noche ya que el limón suele dejar la piel bastante sensible al sol.
- Marta Carriedo revela sus dos claves para acabar con el acné y las marcas en el rostro
- El producto clave con el que Rocío Osorno dijo adiós al acné en su rostro
- El remedio low cost de Bella Hadid para acabar con granos y acné