Dragon’s Blood, esta antiedad con vitamina C que vende Mercadona en la sección de perfumería de sus supermercados , cuenta entre sus fans a la influencer Rocío Osorno , que en su día se atrevía a decir que iba a descartar toda sus cremas de lujo para utilizar en su lugar esta humilde opción de cinco euros, sin olvidar este cosmético hidratante multiusos que se vende sin parar en las estanterías de la cadena.
Vídeo. Mercadona: imprescindibles de belleza baratos para un neceser perfecto
Con el paso del tiempo. hemos visto que no ha mantenido su promesa y le ha puesto los cuernos a Mercadona con Clinique y Freshly Cosmetics. Pero se lo perdonamos, por supuesto. No ha sido la única, Gigi Vives y Aretha Fusté también se han confesado fans de la crema. Y de otros productos de belleza, como el antiojeras mágico de Mercadona o su BB cream con protección solar.
La crema Dragon's Blood que se vende en Mercadona por 5 euros. /
La búsqueda del chollo superbarato en belleza es como el Santo Grial que movía a las Cruzadas en la Edad Media. Y lo mejor es que todo el mundo cree haber encontrado el suyo. Sobre todo, en Mercadona. Como la cadena de supermercados ha conseguido que comprar barato vuelva a ser cool incluso entre la gente de clase alta, se asume que su sección de perfumería pasa a este mismo estatus de forma inmediata. Un packaging francamente atractivo y unos ingredientes presentes de forma habitual en cremas de mucho mayor precio que 5 euros convierten a Dragon’s Blood en un chollo de belleza. Analicemos las otras razones de su éxito.
La crema antiedad Dragon’s Blood no contiene sangre de dragón, como promete su nombre en inglés, en realidad hace referencia a un activo procedente de la savia de un árbol milenario oriundo de la selva amazónica, el Croton Lechleri, y que ya antes incluyó en su fórmula (con mucho éxito) la firma de lujo Rodial. Desde el laboratorio español que fabrica la crema aseguran que se trata de un imgrediente que es 20 veces más antioxidante que la vitamina C, por lo que sus beneficios se centran en a protección de la piel ante los efectos nocivos de los radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro.
Además, contiene aloe vera orgánico, vitamina E, alantoína y una protección solar de SPF12, así que que la hidratación de la piel está asegurada (el nivel de protección solar es muy bajo para el verano, si vas a usarla, añade luego un fotoprotector).