Por mucho que copies algunos trucos de maquillaje para unos labios más gruesos e hidratados como el que aprendimos con este lápiz de labios barato de Mercadona o el favorito de Victoria Beckham , con la llegada del invierno tu boca no quedará igual de bonita si el frío se ha encargado de dejarte unos labios cortados y secos de la noche a la mañana.
Por eso es el momento de fichar tratamientos de alto rendimiento que lo cambien todo. Y no nos referimos al clásico cacao, sino a los lip oil o lo que es lo mismo: a los aceites hidratantes para los labios.
Vídeo. Labios suaves e hidratados con estos tres exfoliantes
Una alternativa con ingredientes antioxidantes más naturales que evitan fórmulas dañinas para la fina piel de la boca como las que están hechas a base de alcohol, alcanfor, mentol y fenol que pueden producir irritación y erupciones cutáneas. Además, la textura oleica tiene el poder de penetrar más fácilmente en las capas más profundas del labio para prolongar la hidratación durante más tiempo.
Sus fórmulas se encargarán de proteger este tipo de piel tan sensible que no tiene melanina, ni glándulas sebáceas ni sudoríparas. Exfolia los labios una vez a la semana para eliminar las células muertas, aplica siempre protección solar cada vez que pises la calle y aplica día y noche uno de estos aceites para los labios.
1. Love Oil For Lips de Kiehl's (20 euros). 2. Huile Confort Lèvres de Clarins (23,50 euros). 3. Charlotte’s Magic Lip Oil Crystal Elixir de Charlotte Tilbury (35 euros). /
1. Love Oil For Lips de Kiehl's. Un aceite brillante con un tono rosado que retiene la humedad y alisa los labios al instante gracias a la mezcla de aceite de coco, aceite de moringa y extracto de cereza de acerola. 2. Huile Confort Lèvres de Clarins, un icónico aceite tratamiento para los labios en 10 tonos diferentes que nutre, rejuvenece y realza la belleza natural de la boca. 3. Charlotte’s Magic Lip Oil Crystal Elixir de Charlotte Tilbury. Un best seller que está completamente agotado porque lo tiene todo: hidrata, alisa y elimina las arrugas de los labios y del contorno. 4.