Productos para cerrar, reducir y disimular los poros abiertos y dilatados
A pesar de que no se pueden cerrar, existen muchos productos que tienen como función reducir los poros dilatados. Y estas opciones son las mejores.
10 Fotos
10 Fotos
Los poros abiertos es una de las preocupaciones 'beauty' más comunes entre las mujeres. Es un mal menor que muchas sufrimos y deshacerse de ellos es una odisea que, te advertimos desde ya, es imposible al completo. Aparecen en zonas como las mejillas, el mentón o la nariz y, aunque no se pueden cerrar, sí que se pueden difuminar o reducir con trucos como este viral de una influencer o con productos como este limpiador de Primark y estos que hemos seleccionado para ti.
Aunque para escoger uno, debes tener en cuenta la opinión de una experta como es Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza: "Si tuviéramos los poros cerrados, la piel no podría eliminar toxinas, segregar sudor ni grasa, ni generar la barrera hidrolipídica que nos protege. Hay productos que incluyen activos como los siliconas sintéticas o petrolatos que, precisamente, hacen ese efecto de oclusión que resulta negativo. La piel necesita poder detoxificarse y lo mejor para trabajar el poro es minimizarlo mediante técnicas de exfoliación mecánica, química o enzimática".
The POREfessional Super Setter de Benefit es un spray fijador de maquillaje que instantáneamente difumina los poros y mantiene el maquillaje intacto durante 16 horas.Además, deja la piel suave, fresca e hidratada. Cuesta 35 euros.
La mascarilla Oxygen Pro de Camaleon Cosmetics es un tratamiento profesional que actúa como un activador celular que aumenta los niveles de oxígeno, elimina impurezas, repara las imperfecciones y disminuye el tamaño de los poros. Cuesta 4,90 euros.
Vinopure Sérum Infusion Anti-Imperfecciones es un ultraconcentrado en activos naturales de textura ligera se funde al entrar en contacto con la piel para reducir visiblemente las imperfecciones, cerrar los poros y afinar la textura de la piel. Cuesta 30,20 euros.
Pore Refining Ssolutions Instant Perfector de Clinique es un corrector de poros instantáneo capaz de camuflar efectivamente y de manera inmediata los poros dilatados del rostro, dejando tras su uso, una piel mate, aterciopelada y uniforme. Cuesta 19,89 euros.
Rinse Intensive Pore Minimizing Toner de Perricone MD es un tónico que está formulado con ácido salicílico y complejo de cobre para reafirmar, hidratar y energizar la piel. Exfolia suavemente y elimina las impurezas, el exceso de grasa y la congestión con el uso diario. Cuesta 45 euros.
Kerancyl Mat de Duray es un cuidado ultramatificante con un acabado aterciopelado que gracias a su efecto queratolítico cierra los poros y atenúa las irregularidades de la piel, para ofrecer un aspecto perfectamente liso y una luminosidad incomparable. Cuesta 14,65 euros.
El tónico Facial Calmante Antioxidante Go Organic de Laboratorios + Farma Dorsch tiene como objetivo refrescar, hidratar, cerrar el poro, equilibrar el pH y preparar la piel para recibir el tratamiento posterior. Además limpia y retira los restos de maquillaje o polución. Cuesta 24 euros.
Rare Earth Deep Pore Cleansing Mask de Kiehl's es una mascarilla para cerrar poros con arcilla blanca del Amazonas. Elimina suavemente la grasa, la suciedad y las toxinas que obstruyen los poros. La avena y el aloe vera añadidos ayudan a calmar la piel. Cuesta 30 euros.
Top Secrets Hydratant Éclat Instantané Ultra Moisture de Yves Saint Laurent es una prebase de maquillaje de acabado glow ultra hidratante. Una crema hidratante perfeccionadora que suaviza de manera instantánea la textura de la piel, minimizando el tamaño de los poros y reduciendo las posibles imperfecciones existentes. Cuesta 42,96 euros.
Clear Improvement de Origins es una mascarilla fresca de textura untuosa con carbón activo de bambú para detoxificar la piel. Actúa como un imán atrayendo las impurezas que obstruyen los poros.Cuesta 22,99 euros.