Todos conocemos las bondades del aceite de oliva en nuestra cocina, pero es que además, es una pasada como ingrediente de nuestros cosméticos. Ya os hablamos de su poder hidratante y antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina E, además de utilizarse como cicatrizante y reparador. Hay una firma que apuesta todo al aceite de oliva para crear sus productos, muy demandados por influencers y beauty lovers y es La Provençale BIO. Hace no mucho os hablábamos de su sérum de noche y hoy os traemos nuestro favorito: su aceite de belleza BIO.
Uno de sus principales beneficios, es su función multiusos, que permite reducir el espacio de tu neceser, sobre todo ahora que empiezan los viajes de verano. Sirve para nutrir, suavizar y reparar la piel del rostro y cuerpo y el cabello. Su textura en aceite seco se absorbe rápidamente en la piel sin dejar un acabado graso, envolviéndote de un delicado aroma floral.
El Aceite de Oliva Bio con Denominación de Origen La Provenza es el ingrediente estrella de este aceite de belleza (y, en realidad, de toda la marca). Gracias a numerosos estudios, determinaron que este aceite en particular tiene unas espectaculares propiedades antioxidantes por ser rico en polifenoles y vitamina E. Los polifenoles, por si no lo sabías, nos protegen de los radicales libres, lo que se traduce en una gran ayuda para conservar la belleza y juventud de la piel por más tiempo.
Sólo tienes que aplicarlo una vez al día sobre el rostro y el cuerpo después de la ducha y, si fuera necesario, también sobre las puntas del cabello. Si te ha gustado, lo puedes encontrar en Druni con un 20% de descuento, por 11,95 euros.
Si estás dispuesta a probar los beneficios del aceite de oliva en tu piel y tu cabello, aquí tienes otras dos opciones para que elijas la que mejor se adapte a ti:
Aceite sedoso que aporta una hidratación intensa y mejora visiblemente el aspecto de la piel y el cabello. Formulado alrededor del precioso aceite extraído de los olivares "verde plateado" de Creta, rico en ácidos grasos, vitaminas y polifenoles, nutre profundamente. Lo puedes encontrar en la web de Naturitas por 25,31 euros.
Hidrata, suaviza e ilumina la piel con este aceite seco nutritivo inspirado en los aromas mediterráneos que aporta una hidratación increíble a tu piel y tu cabello. Contiene aceites de kukui y almendras dulces, aceite de oliva orgánico y aceite de marula procedente de Namibia. Lo puedes encontrar en su web por 12 euros.