La modelo Grace Elizabeth con piel y cabello luminosos y bonitos /
Si echas un vistazo a las etiquetas de las cremas hidratantes para la cara , tus mascarillas de pelo o incluso las máscaras de pestañas , te darás cuenta que la mayoría incluye aceites en su composición. Y es que, el uso de estos ingredientes puede proporcionar enormes beneficios de belleza. Por eso, el aceite de coco se ha viralizado tanto. Normalmente, suelen ser un multiusos con un sinfín de propiedades y hoy le toca el turno al aceite de almendra. Parece básico, pero vas a descubrir todo lo que puede hacer por ti para que estes espectacular.
Piel, cabello, uñas, pestañas, cejas... Lo puedes emplear en todas partes para mantenerlas en óptimas condiciones de salud y hacer que se vean mejor que nunca. Como la mayoría de ingredientes de esta categoría, es un gran aliado para la hidratación. Pero, cuenta con muchas más ventajas. Por eso, te explicamos todo sobre los beneficios del aceite de almendras en la cara y el resto de zonas, cómo usarlo y otra información que necesitas conocer antes de añadirlo a tu rutina beauty.
El aceite de almendra es un ingrediente multiusos que se extrae del prendado del fruto. Tiene alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 9. Además, está enriquecido con vitaminas como la B, C y E, así como también ofrece propiedades antioxidantes. Y, cuenta con minerales beneficiosos para la salud.
Organic Cold Pressed Virgin Almond Oil de B.O.T cosmetic & wellness. Precio: 24,19 euros /
Por tanto, es un activo muy recomendable para todo tipo de pieles (incluidas sensibles y piel grasa , sin excederse porque puede causar obstrucción de poros) y cabellos. Lo aplicaremos a nivel externo en cualquier zona, ya que favorece al buen estado de la piel del rostro, el cuerpo, el pelo, las pestañas, las cejas, las uñas y las cutículas. Pero, también puedes darle muchos más usos.
Usar el aceite de almendra proporciona muchos beneficios para el rostro. Principalmente, actúa como hidratante, lo que mantiene la piel suave, super nutrida, elástica, fuerte, más protegida y además previene el envejecimiento. Y, por otro lado, ofrece propiedades regeneradoras del daño, también ideales para reducir arrugas y otros signos de la edad.
Nuxuriance® Ultra Replenishing Night Cream de Nuxe. Precio: 52,99 euros /
Empleado en su justa medida, en la zona del contorno de los ojos, será muy útil para combatir las ojeras oscuras, mantener la delicada piel de esta área hidratada y aumentar sus defensas frente a los agresores, por su alto contenido en antioxidantes. Y, en los labios , aportará mucha hidratación y suavidad, perfecto para utilizarlo en los meses de frío o calor, cuando están más frágiles.
A modo de tratamiento corporal, el aceite de almendra también proporciona multitud de propiedades que mejorarán los diferentes problemas. Por ejemplo, en las zonas más secas como codos y talones volverá recuperar la suavidad, reducirá la tirantez, ayudará a cicatrizar sus grietas y restaurará su barrera, fortaleciéndola.
Aceite de Almendra de Savine Derm. Precio: 12,70 euros /
Otra de sus mejores facetas es la de reafirmante, sobre todo si se utiliza aplicado a modo de masaje, que también ayudará a la reducción de acumulación de líquidos y a la celulitis , así como aportar beneficios relajantes a todos los niveles. Y, es una solución de gran eficacia contra las estrías , al igual que el aceite de rosa mosqueta.
Si utilizas este ingrediente con tantas propiedades en el pelo, lo primero que obtendrás es un aumento de hidratación, por lo que para cabellos secos y dañados es excelente. Además, también beneficiará mucho al pelo rizado. Sus proteínas, vitaminas y ácidos grasos aportan un efecto hidratante exhaustivo, al igual que actúan como potenciadores del brillo, la suavidad y reducen el en encrespamiento .
Grapeseed Treatment Masque de Cantu. Precio: 10,45 euros /
Igualmente, su acción regeneradora logra combatir el deterioro de las melenas tratadas químicamente, como aquellas que se someten a procesos de coloración como tinte. O, las que tienen mucho daño por exceso de uso de herramientas de calor. Y, es perfecto para reparar y prevenir las puntas abiertas .
Honey Infused Hair Oil de Gisou. Precio: 22,99 euros /
Además, estimula el crecimiento de cabello al nutrirlo en profundidad, combate la caída y problemas en el cuero cabelludo como sequedad, dermatitis, caspa, picores o inflamación. Es decir, que lo hace todo como tratamiento 360 para tener un pelazo perfecto y reducir todo tipo de afecciones que se puedan padecer.
También puede emplear el aceite de almendra en las uñas frágiles , si sufres de rotura o astillas, ya que nutre, fortalece, suaviza y aporta brillo. Lo mismo en las cutículas . Por tanto, dejará un acabado tan bonito y un estado tan saludable que las podrás llevar al natural, sin tener que recurrir a manicuras para verlas bien y cuidadas.
Natural Beauty Elixir de Masqmai. Precio: 37,99 euros /
En las pestañas y las cejas, trabaja como fortalecedor y estimulador del crecimiento, por lo que utilizarlo en sérums u otros productos, incluso directamente con un bastoncillo o goupillon, te ayudará a recuperar la densidad, evitar la pérdida de los pelitos y reducir la debilidad, fortificando y acondicionando al máximo.
Por último, es fenomenal para la dermatitis, psoriasis o piel sensible , al alivia inflamación, irritación, enrojecimiento, picor, regenerar e hidratar. También es efectivo si tienes quemaduras leves, por el sol u otras causas. Mientras que, su efecto cicatrizante y reparador vendrá de perlas para aliviar y tratar las heridas.