El aceite esencial de romero es un potente antioxidante natural con porpiedades antiedad que aporta múltiples beneficios a la piel (y también al pelo). Por eso no debería faltar en tu rutina de cuidados faciales. Por suerte, no hace falta buscar cremas o sérums que lo contenga. En su lugar, puedes hacerte con un frasco de aceite esencial puro y añadir una gota a tu crema hidratante antes de aplicarla.
Algunas firmas de belleza made in Spain ya nos ofrecen esa posibilidad. Este es el caso de Unique Natural Cosmetics y de Alma Secret, que nos animan a aprovechar las propiedades de este ingrediente de origen vegetal.
Para empezar, el aceite de romero nutre e hidrata el cutis en profundidad y sin congestionarlo. Esto, junto a su gran poder antioxidante, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. También tiene propiedades antisépticas, antinflamatorias, antibacterianas y cicatrizantes. Por tanto, ayuda a combatir la mayoría de los problemas que puede sufrir la piel del rostro.
Estas características hacen que el aceite de romero sea un ingrediente muy versátil que está indicado para las pieles secas, para las maduras e incluso para las propensas al acné. Solo tienes que combinarlo con la crema apropiada.
Otra de las ventajas de optar por los aceites esenciales puros es que puedes mezclar varios para crear un tratamiento personalizado que se adapte a tus necesidades. Al de romero puedes añadirle, por ejemplo, árbol de té (un potente antibacteriano) o salvia (antioxidante y antimicrobiano). Solo tú sabes lo que tu piel necesita en este momento.