La mayoría de ingredientes que podemos usar en el cuidado facial, también son beneficiosos para el cuidado capilar. Ácido hialurónico, agua de rosas, árbol del té, aceite de oliva, el de argán, coco, jojoba, plátano, moringa, péptidos y un largo etcétera de activos son conocidos por su poder multiusos para recuperar la salud, rejuvenecer y paliar los problemas más habituales que todas padecemos.
Pero, al igual que esos extendidos componentes de culto, hay otros muchos que pasan desapercibidos o a los que aún no les ha llegado su momento, pero que cuentan con las mejores y más polifacéticas propiedades. Así es el aceite de karanja, beneficioso para rostro, aunque sobre todo para el cabello y, que solo se encuentra en unas pocas y exclusivas fórmulas que merecen la pena probar.
Aceite nutritivo intenso de Phytoelixir /
El aceite de karanja es antioxidante, hidratante, antiinflamatorio, astringente, iluminador y acondicionador y revitalizador, muy efectivo para proteger y estimular el cuero cabelludo.
Muy similar al aceite de neem (o nim), este extracto vegetal se obtiene del prensado en frío de las semillas del árbol pongam o Millettia pinnata, de origen asiático y conocido por su resistencia a condiciones climáticas extremas de calor, sequedad y viento.
Huile à la mangue de Klorane /
El ingrediente, empleado en la medicina ayurvédica tradicionalmente, es rico en flavonoides, con poderosa capacidad antioxidante para inhibir el daño de la radiación solar que provoca el envejecimiento. Además, también calma y descongestiona, así como nutre en profundidad, ilumina y previene la pérdida del color, tanto el natural como el sometido a tratamientos químicos. También contiene ácidos grasos y tiene propiedades regenerativas y de cicatrización, por lo que es excelente para combatir la irritación y la caspa, del mismo modo que fortalece la película hidrolipídica del cuero cabelludo.
Oleo 21 Hair Spray 2-Phase Oil Treatment Leave-in de Syoss /
Hidrata cada fibra capilar, favorece su reconstrucción, elasticidad, brillo y suavidad, haciendo más fácil el desenredado, la apariencia radiante y bonita, así como el acondicionamiento que previene y controla el encrespamiento.
Apto para todo tipo de piel y pelo, no tiene ningún efecto secundario y puede mezclarse con cualquier ingrediente de forma segura, aunque se recomienda emplearlo en fórmulas ya compuesta y no en formato aceite puro si se tiene el pelo fino o la piel grasa.
Bruma protectora del cabello de Acorelle /
No dudes en incluir este maravilloso activo en tu rutina ya que el resultado será el de la mejor y más bonita melena que hayas tenido nunca.