Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Modelo con piel joven sin imperfecciones /
De toda la vida, existen trucos de belleza y remedios realmente eficaces para todos. Por ejemplo, al uso del aloe vera o la vaselina , se le suma el aceite de rosa mosqueta. Se trata de un multiusos perfecto para resolver cualquier problema de la piel. De hecho, es uno de los ingredientes mejor valorados en cosméticas por las enormes propiedades que lo caracterizan.
Sea utilizado al natural, en cremas, serúms o incluso desmaquillantes, solo aportará beneficios. Además, funciona para todas, independientemente del tipo de piel que tengas. Y, lo mejor es que es un increíble tratamiento antiedad. Así que, todo son pros (o casi todo) para tenerlo en tu tocador. Pero, te convencerás del todo cuando conozcas todos los beneficios del aceite de rosa mosqueta, sus diversos usos y los mejores productos.
El aceite de rosa mosqueta se reconoce en el etiquetado de los productos mediante el nombre de Rosa Rubiginosa o Rosa Moschata, ya que se extrae por un prensado en frío de las semillas de este arbusto silvestre. Su uso es muy extendido en el cuidado de la piel, debido a su composición rica en ácidos grasos esenciales y antioxidantes.
Aceite de rosa mosqueta /
Entre los elementos esenciales que contiene, destacan los omegas 6 y 3 o las vitaminas A, C y E, entre otros muchos activos con enormes beneficios para la salud de la piel. Por eso, al ser tan polifacético, resulta el tratamiento perfecto para resolver la mayoría de problemas del rostro y cuerpo, desde la sequedad hasta el envejecimiento (e incluso se puede usar en el cabello, solo que es menos común).
Entre las propiedades que ofrece este ingrediente multiusos para el cuidado de la piel, destacan sus antioxidantes que lo hacen combatir los daños causados por los radicales libres y todos los agresores externos, por tanto, funciona como protección. Además, su riqueza en ácidos grasos lo hace un excelente hidratante, ideal para combatir la sequedad y descamación, así como para mejorar la suavidad, densidad y elasticidad de la piel. Y, también ilumina la piel y unifica el tono .
Por otra parte, su efecto regenerador debido su mezcla de vitaminas, lo hace ideal para las pieles maduras o aquellas que tengan marcas, cicatrices, manchas, arrugas, ojeras muy marcadas y estrías, ya que es capaz de acelerar el proceso de reparación de la piel y estimular la producción de colágeno natural, que también lo hace un excelente reafirmante.
El aceite de rosa mosqueta se puede encontrar en múltiples tratamiento para el rostro y el cuerpo, desde bálsamos labiales hasta reafirmantes corporales o cremas antiarrugas para la cara. Igualmente, en su forma natural 100% virgen prensado en frío, podrá usarse directamente sobre la piel, al igual que en aceites faciales o para el cuerpo, que lo contengan.
Frasco con aceite de rosa mosqueta /
En el caso de que sea puro, solo unas dos o tres gotas bastarán, empleadas mediante en un masaje en movimientos circulares ascendentes. Incluso lo puedes mezclar con tus tratamientos, como el sérum de ácido hialurónico o una crema hidratante, añadiendo unas gotas a estos. Y, es recomendable que se use en pequeñas cantidades, diariamente o dos veces al día.
Rosehip Bioregenerate Universal Facial oil de Pai /
Se trata de un aceite facial cargado de carotenoides con propiedades regeneradoras para la piel gracias a su riqueza en vitamina A. Ofrece beneficios cicatrizantes, despigmentantes, antimarcas, reafirmantes, hidratantes, iluminadoras, protectoras y antiarrugas, mediante la inclusión de aceite de rosa mosqueta, vitamina E y aceite de romero .
Rosehip Body Oil de Alma Secret /
Es un aceite corporal compuesto por 15 aceites y extractos vegetales capaz de regenerar a nivel celular, combatir la inflamación, favorecer la cicatrización de los tejidos, suavizar e hidratar en profundidad. Está formulado con aceite de rosa mosqueta antiestrías, aceite de espino amarillo antioxidante, aceite de argán nutritivo, aceite de caléndula calmante, palo de rosa reconstituyente y vitamina E.
Divine Face Oil de Antipodes /
Se trata de un aceite facial cargado de vitaminas y antioxidantes para rejuvenecer la piel. Tiene un potente efecto hidratante, estimula el colágeno para corregir las arrugas y la pérdida de firmeza, ilumina, unifica el tono y mejora la textura de la piel. Esto se consigue con una mezcla de aceite de ros mosqueta, aceite de aguacate, aceite de jojoba, vitamina E , aceite de macadamia y aceite de semilla de girasol.
Aceite Corporal Suavizante de Rosa Mosqueta de Weleda /
Consigue un cuerpo mucho más firme, tonificado y con la piel tan suave como la de un bebé, gracias a este aceite corporal antiedad que ofrece una intensa hidratación y propiedades alisantes. Regenera la piel, aporta elasticidad y no deja acabado graso, ya que es ligero y de rápida absorción. Para ello, se sirve de una combinación de aceite de almendra , aceite de rosa mosqueta y aceite de jojoba.
Aceite Puro de Rosa Mosqueta de Repavar /
Es un aceite natural rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos, apto para todo tipo de pieles, que mejora la cicatrización, potencia la elasticidad, atenúa tanto las manchas como las arrugas y tiene un efecto antiestrías gracias al poder regenerador de la rosa mosqueta, junto a los dos factores del crecimiento ( EGF ) vehiculizados.