Si eres fan de la cosmética japonesa sabrás que este ingrediente del que venimos a hablarte es uno de los más incluidos en las fórmulas de belleza de las asiáticas. Si no lo eres, además de fichar el gel exfoliante más vendido en Japón y este sérum con colágeno marino , tienes que buscar algún producto que incluya aceite de Tsubaki, popularmente conocido en el sector de la belleza occidental como aceite de camelia y que usan mujeres como Amelia Bono .
Proviene de la Camellia Japonica, una fascinante flor que es símbolo de pureza y longevidad y que ha sido utilizada desde hace siglos en los países de oriente para proporcionar belleza y juventud al cabello y al rostro. A día de hoy, sigue siendo hoy en día un reclamo entre las geishas, quienes utilizan aceite de camelia en lugar de agua para desmaquillarse y nutrir su rostro. Además, es uno de los ingredientes botánicos más amados por las celebrities y especialistas de belleza.
Vídeo. Si sufres de piel seca y deshidratada: el slugging puede ser para ti.
¿El motivo de su éxito? Su combinación de fitonutrientes, que aúna vitaminas A, D, C y E, además de un alto contenido en ácidos grasos fundamentales (especialmente ácido oleico Omega 9, un componente antiinflamatorio que acelera los procesos de cicatrización). También, gusta mucho por ser un ingrediente de rápida absorción y acción clínica probada para reforzar la función barrera y promover la síntesis de colágeno. Por ello, si tu objetivo es rejuvenecer tu piel, busca entre las fórmulas de tu próxima compra beauty este ingrediente. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
Además de contener semillas de Camellia Japonica, de donde se logra extraer el mágico aceite, también contiene extracto de la misma flor para lograr ofrecer los más altos beneficios procedentes de su extraordinaria belleza. Destacamos además su composición en Camellia Sinensis, de donde se extrae el té verde, conocido por ser rico en antioxidantes altamente eficaces para atacar los radicales libres causados por la radiación ultravioleta (90 euros).
Es un hidratante corporal de original textura Watery o sorbet, caracterizada por su estructura acuosa y de fácil absorción. Está formulada con ingredientes de alta eficacia regeneradora como un Activo Probiótico inteligente y el Aceite de Tsubaki: una fuente natural de Omega 6 y 9 para reforzar la barrera natural de la piel. Además, hidrata de manera natural y restaura el ph de la piel con un efecto antiedad y sensación de confort (34,50 euros).