Por qué los dermatólogos recomiendan el ácido ferúlico /
El ácido ferúlico es uno de esos ingredientes que debemos de incorporar en nuestra rutina, por la gran cantidad de beneficios con los que cuenta. Además de su acción antioxidante y antiinflamatoria, tiene propiedades hidratantes y es eficaz utilizarlo como despigmentante para acabar con las manchas . Todos sus beneficios los desgrana la Doctora Elena Martínez Lorenzo, dermatóloga en la Clínica Pilar de Frutos.
El ácido ferúlico forma parte de los ácidos hidroxicinámicos. Se trata de un activo antioxidante y antiinflamatorio de origen vegetal. Se encuentra en hortalizas, frutas, cereales y semillas. Su uso en la piel tiene múltiples beneficios, para frenar el envejecimiento.
El ácido ferúlico forma parte de la familia de los ácidos hidroxicinámicos. Se trata de un activo de origen vegetal que se encuentra en hortalizas, frutas, cereales y semillas. Su uso tiene múltiples beneficios, especialmente a la hora de frenar el envejecimiento.
¿Cuál es la gran ventaja de los productos con ácido ferúlico? Tal y como indica Martínez Lorenzo, el ácido ferúlico « está indicado para todo tipo de pieles», el motivo es «porque es muy buen antioxidante y combinado con la vitamina C da muy buenos resultados». Por este motivo, muchas de las formulaciones en las que se encuentra presente, está combinadas con este antioxidante por el rendimiento de ambos ingredientes combinados.
Si hablamos de sus beneficios, la experta lo define como «un protector de la piel». El motivo es que «neutraliza los radicales libres que producen las células ante su exposición a agentes estresantes como el sol o la polución». Añade que «estos radicales libres actúan sobre el ADN de las células, que producen mutaciones que son causantes de las manchas, arrugas o el cáncer de piel, melanoma y no melanoma».
El ácido ferúlico «previene la aparición de manchas, pero, no es un despigmentante en sí mismo». Su uso « potencia los tratamientos despigmentantes usados» y no son solo esos sus beneficios, « previene el envejecimiento , las arrugas y la aparición de lesiones cancerosas y precancerosas».
A la hora de incorporarlo a la rutina, la dermatóloga Elena Martínez Lorenzo recomienda que el ácido ferúlico «se use preferiblemente en las mañanas, como primer paso de la rutina tras la limpieza y después de aplicar el contorno de ojos». Añade que su formato más común es en «sérum y en cremas de acción antioxidante», pero, también los podemos utilizar en otro tipo de productos en la rutina.
Perricone MD. Vitamin C Ester CCC + Ferulic Brightening Under Eye Cream es un contorno de ojos en crema, que contiene la potente combinación de tres formas de vitamina C con ácido ferúlico. Iluminación en la piel que reduce el aspecto de las ojeras. Con su aplicación se consigue un aspecto más firma y una mirada más despierta. (78 euros)
Lancôme. Rénergie H.C.F. Triple Serum combina tres potentes activos como la niacinamida, el ácido hialurónico y ácido ferúlico. Un sérum antiedad con un alta concentración de producto que actúa sobre las arrugas, reduce las manchas y proporciona firmeza a la piel. (140 euros)
Pixi. Vitamin C Tonic es un tónico que combina el poder antioxidante de la vitamina C y del ácido ferúlico, la mezcla de activos de oro para conseguir los mejores resultados. Ilumina, protege y exfolia la piel, mientras que ayuda a estimular la producción de colágeno. (25,99 euros)
Medik8. Super C Ferulic es un sérum iluminador que combina en su fórmula la vitamina C con ácido ferúlico y vitamina E. Una potente combinación de antioxidantes que proporciona flexibilidad a la piel, mientras que reduce las arrugas y las líneas de expresión. También mejora la textura de la piel. (82 euros)
Sesderma. Ferulac es un sérum liposomado que es un tratamiento intensivo con antioxidantes. Previene el envejecimiento, a la vez que actúa sobre los daños causados por el sol: manchas, hiperpigmentación o arrugas. Se puede utilizar tanto por las mañanas como por las noches y está indicado para todos los tipos de pieles. (54,95 euros)
Institut Estherderm. La crema hidratante Intensive Propolis + Ferulic Acid actúa sobre las imperfecciones, atenuándolas y consiguiendo un efecto difuminador en la piel. Tiene acción matificante, que evita la aparición de los tan indeseados brillos a lo largo del día. El ácido ferúlico se encuentra presente en el propóleo, ayuda a preservar la juventud de la piel. (39 euros)
Mary Kay. Si buscas una piel iluminada, el Potenciador Ferúlico + Niacinamida Clinical Solutions es un aliado perfecto para la rutina. Además de aumentar la luminosidad de la piel, este producto reduce las manchas de la piel, mientras que unifica el tono desigual gracias a su combinación de ácido ferúlico con niacinamida. (38 euros)
Paula's Choice. C15 Super Booster combina vitamina C en un 15% con otros antioxidantes como la vitamina C y el ácido ferúlico. Está indicado para todos los tipos de piel y con su uso se reducen las manchas ocasionadas por el daño solar y la piel de aspecto apagado. Es un potente combinado antienvejecimiento. El ácido ferúlico de la fórmula protege contra los radicales libres, mientras que proporciona estabilidad a la vitamina C y E de la fórmula. (59 euros)