Qué complicado es saber qué activos de belleza necesita tu piel para satisfacer sus necesidades. Nos ponemos delante de los cosméticos en la sección de perfumería y leemos cosas como ácido glicólico , péptidos , ceramidas ... y entonces, nos explota la cabeza. Pero si eres capaz de tomarte tu tiempo para enterarte de para qué sirve cada cosa, descubrirás un mundo nuevo y tu rostro te lo agradecerá. Hoy vamos a hablarte del ácido ferúlico, un gran antioxidante que todas deberíamos incluir en nuestra rutina diaria, sobre todo a partir de los 60 años ya que neutraliza el daño de los radicales libres y fortalece la barrera de la piel.
El ácido ferúlico forma parte de las paredes celulares de las plantas, teniendo unas propiedades de carácter antioxidantes, muy interesantes para la piel. Gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria neutraliza los radicales libres que provocan estrés oxidativo acelerando así el envejecimiento de la piel; estimula la síntesis de colágeno y elastina y su acción se traduce en una piel más joven. Además, tiene acción regeneradora, al aportar a la piel elasticidad y disminuir las líneas de expresión y las arrugas. También tiene acción despigmentante: inhibiendo la actividad de la enzima tirosinasa y previniendo así la formación de manchas. Además, ayuda a mantener la hidratación, evitando la pérdida de agua.
¿Quereis probar con el ácido ferúlico? Aquí tienes cuatro sérums que nos encantan:
Este sérum combina ácido hialurónico con Gluco-Péptidos, que hidrata la piel, rellena las arrugas y reafirma el rostro; Vitamina C2 con Niacinamida, que mejoran la textura y el tono de la piel, iluminan el rostro y atenúan las manchas; y ácido ferúlico puro, que fortalece y protege la piel del foto-envejecimiento y mejora la calidad de la piel. Desde la 1ª semana, piel más firme y recuperación de la pérdida de volumen y luminosidad. En 2 semanas, piel visiblemente más joven y arrugas reducidas progresivamente. En 8 semanas, manchas visiblemente reducidas y atenuadas y tono de la piel más uniforme. Precio: 77,99 euros en Douglas.
Un refrescante suero antienvejecimiento diseñado para estimular la piel con hidratación avanzada y antioxidantes como idebenona, extracto de té verde, tioína, L-carnosina, ácido ferúlico, resveratrol, extracto de semilla de algarroba, agua biofermentada rica en minerales y vitamina C para dejar la piel suave, flexible y acondicionada. Precio: 57,95 euros en Allbeauty.
Estimula la síntesis del colágeno aumentando la firmeza de la piel, mejora la profundidad de las arrugas y neutraliza los radicales libres, alisa y unifica la piel, mejora el tono y aporta luminosidad y revitaliza y renueva la dermis. Contiene Vitamina C, glicerina, ácido ferúlico, ácido hialurónico, lecitina, DMAE, Plasmarine y Acetyl Hexapeptide-8 (hexapéptido).Precio: 47,95 euros en Farmacia Senante.
Tiene propiedades antioxidantes, combate los signos de la edad y las irregularidades de la textura. Contiene resveratrol y ácido ferúlico. Tiene una alta concentración de activos, se absorbe súper rápido y es apto para las pieles con rosácea. Precio: 7,20 euros en Druni.